Las franquicias de belleza marcan tendencia en la demanda de los inversionistas

Fecha

feb. 04, 2015

Cada vez más inversionistas y/o emprendedores están demandando franquicias de centros de belleza sobre las de alimentos y bebidas, marcando tendencia en el sector en México, coincidieron franquiciatarios, consultores y entidades financieras.

Históricamente las franquicias de alimentos y bebidas han sido las más demandadas para emprender. De hecho, este giro representa el 35% del total del sector, mientras que el de belleza y cuidado personal, el 27%, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicanas de Franquicias (AMF) y la firma Invoption.

"Se vive un boom de los servicios de depilación y estética y cada vez están llegando nuevos participantes al mercado", dice Laura Vanegas, directora comercial de Depelle.

Los consumidores están buscando lugares donde ofrezcan un servicio de belleza integral, que incluya depilación láser, lifting facial, reducción de medidas y masajes, entre otros tratamientos; todo un abanico de posibilidades, agrega la directiva.

Por ejemplo, Depelle  lanzó este año las cámaras hiperbáricas y un tratamiento de eliminación de células muertas de manos y pies importado desde Turquía.

Otra franquicia que también introdujo nuevos tratamientos es Vellísimo Center, como el modelado corporal, la vinoterapia, la chocolaterapia, el bronceado del Mediterráneo y los tatuajes de Glitter, entre otros.

No obstante la gran oferta de servicios, el detonante del mercado fue la masificación del servicio, al introducir el concepto low cost a estos negocios, con una tarifa única (300 pesos) por sesión, por zona y por tecnología, explica Rodrigo Vallado, director de marketing y expansión de la marca Cuerpo Sin.

"Este sector es el futuro. Hemos logrado que la gente perciba que cuidarse no es un lujo, sino una necesidad", añade Adriana Azuara, asesora comercial de la franquicia Stetikxpress.

De hecho, Silvia Montes de Oca, responsable de financiamiento a franquicias de la Sofom Finmex, señala que los créditos para el canon y la adaptación del local para negocios de belleza registran un mayor crecimiento sobre los de alimentos y bebidas.

"Más emprendedores solicitan financiamiento para abrir negocios de belleza, como tratamientos estéticos, extensión de pestañas, uñas y demás; lo que siempre había dominado era el giro de alimentos y bebidas", indica.

En este sentido, Venegas, de Depelle, apunta que lo atractivo de la franquicia es la facilidad de administrar el negocio, ya que puede hacerse vía remota. Además, con una excelente ubicación y la fuerte demanda que se observa, los franquiciatarios llegan pronto al punto de equilibrio, así como al retorno de la inversión.

Otro atractivo es la flexibilidad del modelo de negocio. Es un esquema llave en mano que puede resultar interesante a aquellas personas que ya cuenta con un centro de belleza y lo que desean es ampliar sus servicios, contando con el apoyo, la metodología y el know-how de una marca, agrega Pablo Rossi, director de expansión internacional de Vellísimo Center.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara