Las Franquicias cambian de look.

Fecha

feb. 04, 2015

Las franquicias no son ajenas al fenómeno del branding y son muchas las enseñas que han apostado por renovar su imagen. Así, firmas como Día, Yves Rocher, Eurekakids o Vivafit, entre otras, han dado un giro a su look.

La firma infantil Eurekakids fue una de las empresas que comenzó el año con renovación y centrándose en la decoración interior y en la reestructuración del espacio. También los escaparates han jugado un papel esencial en la nueva interpretación de la compañía para hacerla más atractiva.

También en la restauración hay novedades. Así, Istanbul Döner Kebap quiso celebrar su décimo aniversario con un cambio de imagen. La nueva decoración de la red de franquicias está basada en elementos que evocan su país de origen, Turquia, con imágenes de gran tamaño en paredes y paneles distribuidores, así como las tradicionales especias que la compañía utiliza en la elaboración de sus productos. Además, se ha realizado un importante esfuerzo en habilitar zonas más agradables y cómodas para los clientes de cada local con mobiliario totalmente nuevo y de diseño moderno.

Las novedades en la compañía Pressto van hacía otros cauces. De esta manera han realizado un cambio en el eslogan. En lugar del habitual, “Tintorerías rápidas de calidad”, la cadena va a emplear a partir de ahora “Una experiencia impecable”, invitando al consumidor a que se acerque a la marca de forma segura, gracias a la larga experiencia de la compañía en la limpieza y cuidado de las prendas. Además, la introducción en todos los elementos del sello “Acabado Pressto” que refuerza la comunicación de la calidad en los acabados de producto.

Un modelo de oficina funcional y operativa es lo que propone la firma especializada en administración de fincas, Attiqus, con su cambio de imagen. Modernas instalaciones con tecnología de última generación es el objetivo de la enseña.

Asimismo, la franquicia de gimnasios Vivafit ha cambiado su imagen corporativa para actualizarse a la expansión internacional que esta teniendo en todo el mundo. Con una imagen más dinámica, joven y original, esta red de gimnasios femeninos ha renovado su logotipo para adecuarse a la imagen internacional que ya venía utilizando fuera de España.

Si Vivafit  ha cambiado su logo, Yves Rocher ha cambiado totalmente su imagen tanto en su interior como su exterior además de hacer lo propio con su logotipo. Las nuevas tiendas de la compañía se dividen en diferentes espacios: el invernadero, el laboratorio y el centro de estética. Los responsables de la firma quieren que los clientes se sientan “como en casa” y se han inspirado en la primera mesa de trabajo de Yves Rocher para crear un lugar que evoque a un taller.

Finalmente, Los supermercados DIA también se han apuntado a la tendencia de la renovación. La principal modificación que se ha realizado en el logotipo ha sido el aumento de tamaño y legibilidad del signo del porcentaje, enfatizando un símbolo muy reconocido y característico de la marca DIA. En la imagen de los establecimientos se han realizado cambios en el interior y en fachada para incorporar la nueva marca, tanto en tiendas urbanas, DIA Market, como en las ubicadas en el extrarradio de las ciudades, DIA Maxi.

Franquicias Hoy

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara