La mayoría de franquicias establecidas en mercado nacional son de origen mexicano

Fecha

feb. 04, 2015

Guadalajara • La mayoría de las franquicias establecidas en el mercado nacional son de origen mexicano, pues representan 84 por ciento del total contra 16 por ciento que conforman las provenientes de Estados Unidos y otros países, según la firma de consultoría de franquicias Feher & Feher.

La franquicia existe en el momento que el dueño de un negocio proporciona licencia de uso de su marca a otra persona, ajena a esa entidad económica, y ambas partes contraen derechos y obligaciones, según explica el representante de la consultora, Ferenz Fehert Tocatli. El especialista ponderó la relevancia económica para el país de esta forma de hacer negocios, pues 82 por ciento de materiales e insumos utilizados en este tipo de negocios se adquieren en México, lo que se acentúa en momentos de crisis.

El representante de Feher & Feher subrayó el crecimiento constante de las franquicias, pues existen 70 mil puntos de venta de este tipo en el país. Así mismo, reiteró las ventajas de transformar un negocio local experimentado a un negocio de franquicias, pues ello multiplica no sólo la presencia de la marca en un territorio, sino también las ganancias tanto para el empresario convertido a franquiciante como para los franquiciatarios, es decir, aquellos que adquieren la licenci

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara