“La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com. FEHER & FEHER

Fecha

feb. 04, 2015

Consultor líder en el desarrollo de franquicias y negocios, Ferenz Feher confía “al 100 por ciento que el 2012, será un buen año para el sector”. De hecho, dice que el que está por terminar –en un número conservador- habrá dejado un avance de entre el 8 y 9 por ciento para la industria.

El director de la consultoría Feher & Feher, advierte que para lo complejidad del 2011, el crecimiento resulto “muy interesante”. Lo vital será mantener el profesionalismo con calidad humana a la hora de asesorar al emprendedor, dijo, y en ello, aseguro que su despacho “lleva mano”.

Con reconocimientos a la responsabilidad social en su asesoría, Ferenz Feher y su equipo han logrado en este año, lo excepcional dentro del sector, 5 de los 6 premios nacionales a lo mejor de la franquicia, por su sinergía con firmas como Prendamex, Farmacias GI, Banco de Cordón Umbilical, Tacos de la Abuela y Arreglos Frutales Alyha.

Afirmó que las franquicias mexicanas cumplen con los estándares de calidad que, entre otros puntos, han llevado al sector a una posición de franca expansión, y para los emprendedores debe quedar claro que “no es tanto la inversión que tienen, sino el modelo de franquicia que más se adecue a cada posible franquiciatario”.

El especialista aclaró que aun cuando se presentara una situación económica adversa en el país derivado del entorno internacional, el sector de las franquicias saldría adelante.

En épocas de dificultad económica, en las que muchas personas pierden su empleo, el dinero de las liquidaciones lo destinan a la adquisición de una franquicia, lo cual contribuye al avance del sector, refirió.

Con presencia internacional en Miami y Los Ángeles, el responsable de la consultoría Feher & Feher, confía que en el 2012, se tendrá con la franquicia, la mejor ventana para los negocios e inversionistas nacionales que desean exportar su talento. De hecho, considero que esta inquietud ha ido en aumento por el tema de la inseguridad.

Avalado y certificado por la Asociación Mexicana de Franquicias, su despacho dice que mantiene tres máximas: con cuidado, franquiciar lo franquiciable, producir alianzas estratégicas y estar cerca del negocio.

En ese sentido, Ferenz Feher anuncio la puesta en marcha de su división occidente, con oficina en la Ciudad de Guadalajara a cargo de Gabriela de la Huerta; “hay inversionistas de otros estados migrando a Jalisco y asentando sus empresas aquí. Guadalajara ha venido incrementando el número de marcas año con año y estamos seguros de que éste no será la excepción”, asevero la directiva.

Por su parte, Ferenz Feher afirmo que la cultura sobre la franquicia ha mejorado y que hoy el tema es contagioso “en un semillero, que puede o no fructificar en este modelo de negocio, pero que nos ha obligado a contratar talentos, y mandar la comercialización a un lugar especializado”.

Cabe destacar que la consultoría Feher & Feher dedicada a la consultoría integral de negocios, desarrollo de franquicias y estandarización de operaciones de gobiernos e instituciones, así como de empresas familiares, ofrece asesoría financiera, jurídica e internacional; de igual manera capacitación empresarial y a través de un laboratorio de conceptos desarrolla negocios éxitos.

Respecto al tema del Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía, Feher, considero que se está reactivando paulatinamente, “creemos y confiamos que seguirán brindándose los apoyos ya que la Secretaría de Economía ha visto los beneficios al contribuir con los empresarios mexicanos que buscan crecer y así apoyar la generación de empleos”.

En años donde la crisis económica golpeaba al país, pudimos observar que éste fue uno de los sectores que se mantuvo estable y presento cifras positivas, insistió el experto.

Finalmente sobre el escenario político-electoral que se avecina, confío que el partido y los candidatos que resulten favorecidos por la ciudadanía sigan impulsando a las franquicias, “sería un grave error no hacerlo en un país donde la pyme es el reflejo mayor de la empresa mexicana”.

Auguro para el 2012, más giros y modelos de franquicias, con formas distintas de comercialización y más cuidadosos para no correr riesgos. Se exigirá mayor madurez, y vendrán conceptos de bajo costo, concluyo el consultor.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara