La vida de una nueva franquicia.

Fecha

feb. 04, 2015

Red Crea, Instituto de reproducción asistida, comparte su éxito y promueve un modelo de franquicia hasta hoy no explorado

Hace cinco años, el doctor Carlos Maquita Nakano tuvo la visión de emprender un negocio con el fin de atender una necesidad cada vez más demandada en su especialidad la reproducción asistida.

Red Crea, miembro de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, nace para asesorar a las parejas que enfrentan problemas de infertilidad al observar que las deficiencias en la salud o el deseo de embarazo en edad avanzada han contribuido a su propagación y, con ello, ha dado origen a una oportunidad de negocio que hoy, busca expandirse

¿En qué consiste el proyecto de Red Crea?

Actualmente hay unos 2.5 millones de parejas que tienen problemas de infertilidad, pero en los próximos 10 años esa cantidad se duplicará y con ella la necesidad de más centros de reproducción asistida. Por eso decidimos hacer de nuestra Red Crea una franquicia.

¿Cuál es la garantía de operar un giro como éste?

Centros como Red Crea, con ISO 90000 y certificados con todos las de la ley, hay menos de 30 en México. Esta forma de negocios crecerá muchos en los siguientes 10 años. Aquí todavía nos falta mucho, pero en pases como Dinamarca, al menos el 6% de los niños que nacieron en 2005 fue por medio de tratamientos de reproducción asistida. Se calcula que para el 2020 será el 20%.

¿Puede participar cualquier partícula o solamente especializada?

Podemos conseguir a los médicos especializados para atender esas franquicias. El inversionista sólo aporta el capital para la plantilla. Somos una franquicia de vida, no un restaurante u otra cosa, ofrecemos servicios para ayudar a la creación de familias. Este punto vale mucho a la hora de decidirse a participar. En el DF sólo hay cinco centros como éste, y en biología de la reproducción no somos ni 100. Nuestras consultas se han incrementado en 25%, atendemos entre cinco y siete pacientes de primera vez, más los que ya están en tratamiento. Es lamentable, pero conforme aumenta la población en edad reproductiva, los casos de infertilidad también lo hacen.

Alto Nivel.

 

 

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara