La Sofom Finmex se posiciona como referencia en el sector franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Desde que lanzó los financiamientos para franquicias en junio de 2012, la Sofom Finmex ha apoyado a más de 100 emprendedores y franquiciantes, posicionándose como una referencia en el sector.  

"La FIF fue un salto muy grande para Finmex, fue el primer evento de franquicias donde presentamos los esquemas de financiamiento. Éstos se lanzaron en junio de 2012 y para marzo de este año la gente ya nos ubicaba", dice Silvia Montes de Oca, responsable del financiamiento a franquicias de la sofom financiera.

Asimismo, recibimos muchos referidos (emprendedores y/o inversionistas) de las franquicias acreditadas con Finmex que participaban como expositores en la FIF.

Finmex financia hasta el 70% del valor total del canon de la franquicia, así como hasta el 70% del costo total de la adaptación del local, ambos topados en un millón de pesos. De igual forma, se pueden obtener ambos productos financieros que equivalen en promedio a entre el 60% y 65% del valor total de la franquicia, siempre y cuando no rebasen los dos millones de pesos.

Además esta Sofom financia a propietarios y dueños de negocios de éxito probado que busquen franquiciar su marca, el cual está dirigido al pago de despacho y consultorías por hasta 350 mil pesos o lo que representa el 60% del costo total del desarrollo del proyecto.

Otra gran experiencia para Finmex fue la Expo Franquicias Guadalajara, "donde abrimos mercado en la región occidente del país; acreditamos a muchas franquicias y atendimos a emprendedores e inversionistas", señala Montes de Oca.

"Fue un círculo virtuoso. Tuvimos éxito, había grandes filas de gente para  solicitar información...Sabemos que estamos haciendo un buen trabajo, sobre todo con innovación y flexibilidad que le favorecen al emprendedor", apunta.

Antes de esa feria, Finmex participó en Foro Regional de Franquicias de Durango donde formó parte del panel de financiamiento a franquicias.

Y finalmente en la Semana del Emprendedor, con una gran aceptación. Atendió a más de tres mil personas donde el 70% eran jóvenes emprendedores que buscan financiamiento para abrir un negocio de manera independiente o adquirir una franquicia y el 30% empresarios pymes que requerían capital de trabajo, maquinaria o equipo, agrega Montes de Oca.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara