La Parroquia de Veracruz apertura una franquicia en el Centro Histórico del D.F.

Fecha

feb. 04, 2015

Con una inversión aproximada de siete millones de pesos y la generación de 50 empleos directos, La Parroquia de Veracruz aperturó una franquicia en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

"La apertura de este restaurante-cafetería era una de las asignaturas pendientes de la empresa, donde la experiencia y apoyo de la familia Torrado ha jugado un papel determinante. Confiamos que con esta acción, la marca registre un crecimiento exponencial en la ciudad donde existe potencial para establecer al menos 50 establecimientos ", dijo Marcelino Fernández Rivero, director general del Grupo Gran Café de la Parroquia de Veracruz, en conferencia de prensa.

La nueva franquicia está ubicada en un antiguo edificio de la calle de Brasil, el cual fue restaurado conservando su fachada y estructura para abrigar la calidez, hospitalidad y sazón veracruzano acostumbrado en las bombas con natas, platillos voladores, champolas, picadas, gorditas y lecheros con el café típico de la casa, entre otros.

Por su parte, Germán Torrado Loza, franquiciatario de La Parroquia de Veracruz del Centro Histórico, cuya familia cuenta con arraigo en el sector franquicias, aseguró que ésta será la marca mexicana de mayor crecimiento en la industria restaurantera en la próxima década.

"Nosotros buscábamos un concepto de gran tradición en México que pudiéramos ofrecer al turismo nacional e internacional del Centro Histórico, y con la ayuda de Franchise Store nos encontramos con esta gran marca, que es una empresa no sólo de tradición, sino con grandes proyectos", afirmó.

En este sentido, Fernández Rivero comentó que desde 2007, cuando emprendió la expansión bajo el sistema de franquicias, la marca creó una red de 15 unidades en la zona centro-sur del país y la generación de empleos pasó de 180 a 850. Además, con las ocho nuevas unidades que planea aperturar se añadirán 400 puestos de trabajo.

Las nuevas aperturas serán en Puebla, Orizaba, Córdoba, Campeche, Mérida y Cancún en una primera etapa de crecimiento, para continuar más adelante el desarrollo hacia el occidente del país, agregó.

El directivo adelantó que la empresa busca incursionar en el mercado estadounidense a través de la venta de café empaquetado en las tiendas de autoservicio, aunque lo hará bajo otro nombre porque la marca de “La Parroquia” ya está registrada.

 A su vez, el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Eduardo Mussali, afirmó que la apertura de esta franquicia es muestra de una fórmula empresarial que genera empleos y atrae inversión, cuyo ritmo de crecimiento es independientemente al de la económica del país.

Agregó que el sector franquicias podría terminar con un alza de 12% anual al cierre de 2013.

Miriam Ramírez, directora adjunta de Grupo MFV y Show Manager de la Feria Internacional de Franquicias, señaló que la Parroquia de Veracruz es una de las marcas más emblemáticas de México.

Finalmente, el secretario de Turismo del gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco, invitado de honor, destacó que la industria restaurantera forma parte esencial de la actividad turística, por lo que aplaudió el esfuerzo de “La Parroquia” por extender su presencia en un lugar estratégico como el Centro Histórico.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara