La marca de la sensualidad

Fecha

feb. 04, 2015

Como parte de su estrategia de expansión en el exterior, Vicky Form buscará entrar al viejo continente.
Ya abrió su primer tienda en Bratislava, Eslovaquia, lo que marca su incursión en Europa del Este y más adelante llegará a la parte Occidental.

José Zaga Saba, director comercial de la compañía, afirmó que tienen buenas oportunidades de negocios en esa región, pues la gente está acostumbrada a tener productos de altísima calidad y diseño, pero desafortunadamente aquellos que les llegan de la zona Occidental son muy caros.

"Los productos de Vicky Form están a la par de la alta moda europea, pero a un precio más competitivo; con ello creemos que podemos tener éxito en la región", mencionó.

Zaga Saba comentó que mucha gente se había acercado a Vicky Form para llevar tiendas a otros países, pero no estaban preparados ni sentían que era el momento adecuado para ello.

"Ahora tenemos todo listo y podemos llevar las boutiques vía franquicia, a otras regiones del mundo", aseguró.

Expuso que Vicky Form ya tiene algún tiempo como marca internacional, pues sus prendas están presentes en Cuba, Puerto Rico, Canadá en los países centroamericanos, entre otros.

Según el directivo, la compañía que forma parte del Grupo Industrial Zaga, es líder en el mercado mexicano. Tiene más de 4 mil puntos de venta en total, entre los que se incluye a las tiendas de autoservicio, boutiques, de catálogo y departamentales.

La empresa se creó en 1964: "Empezamos la fabricación de ropa interior sin ninguna iniciativa de diseño. Eramos muy prácticos".

Sin embargo, agregó, para la década de los 90 nos dimos cuenta de que debíamos enfocarnos en el diseño y en el desarrollo de la marca o de lo contrario no estaríamos preparados para la apertura comercial con Estados Unidos.

Según Zaga Saba, por fortuna lograron adecuarse a los nuevos tiempos y Vicky Form es hoy líder en su segmento.

"Buscamos ser propositivos en moda e innovación. Por ejemplo, a finales de 1999 lanzamos el primer sostén con tirantes invisibles. Hoy es algo común, pero en su momento eso nos permitió estar a la vanguardia", expuso.

La empresa entendió que sin la innovación era difícil permanecer en el mercado, y gracias a ello están en constante búsqueda de mejoras, externó.

Entre esos avances destaca la termopanti, que consiste en una pantaleta con unas bolsitas de gel en la parte delantera, las que se pueden utilizar cuando las mujeres tienen cólicos menstruales.

La firma también tiene un brassier que cambia de color, y se prepara el sostén más ligero del mundo, el que tiene todos los elementos, pero con un peso muy bajo.

Insistió que la firma es precursora de todas las tendencias de la moda en lencería en el país.

"Estamos a la altura del mercado europeo, por encima del estadounidense; para ello, se hacen constantes viajes, muchos estudios, además de tener asesoría francesa para estar a la moda", agregó.

Zaga Saba comentó que el único pase a la supervivencia en el ramo textil del país es la innovación y la moda.

Si los textileros piensan que va a vender lo que fabrican y no le ponen algún valor agregado, simplemente estarán fuera, advirtió.

Incluso, las viejas textileras pensaban así; todo lo que hacían se vendía, pues México era una nación cerrada al comercio exterior, pero ya no pasa lo mismo.

"Ahora o se adecuan a los nuevos tiempos o simplemente están fuera del sector", afirmó.

´Piratería´, el cáncer

Según Zaga Saba, 58% de lo que se vende en México en lencería es pirata. De ese porcentaje, 90% es del mercado informal. "El contrabando y los artículos apócrifos sí nos afectan, así como el robo de mercancía, pero está tendencia va a la baja".

Y destacó que a pesar del comercio desleal, su marca ocupa el primer lugar en ventas en las tiendas de autoservicios, departamentales y boutiques.

La competencia en el sector es dura, ya que sólo en México hay más 70 marcas colombianas que intentan ingresar con sus productos.

No obstante, las armas que Vicky Form muestra frente a la competencia son las buenas campañas publicitarias, la protección de sus marcas, encontrar los canales de venta adecuados, invertir en investigación y desarrollo, sacar nuevas colecciones cada cuatro meses y encontrar ese enfoque de moda.

Zaga Saba externó que las 65 boutiques que tien

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara