La importancia y función de un crédito

Fecha

feb. 04, 2015

Un crédito es una herramienta muy útil, ya que permite que una persona o comercio consigan fondos para aplicarlos a las necesidades familiares o comerciales, a cambio de una devolución, generalmente en pagos mensuales con el agregado de una tasa de interés, que es la ganancia de la entidad prestataria.

Si no se cuenta con acceso a un buen crédito, es muy difícil desenvolverse financieramente, ya que se tardaría mucho tiempo para lograr comprar bienes o mercaderías, según sea el caso, que con la asistencia de una partida en efectivo se puede materializar rápidamente.

No obstante, es necesario conocer acerca de la entidad en que se debería pedir el crédito y la manera correcta de amortización del mismo; que corresponda al nivel de capacidad de pago, por los montos mensuales y también con el plazo más conveniente. Las tasas de interés (o precio del préstamo) del crédito varía mucho, de acuerdo a la institución crediticia a la que se acuda.

Por eso la fundamental importancia que tiene la función de un franquiciatario de INFINANCE.

Para solicitar un crédito se debe contar con la información necesaria, porque de otro modo, puede transformarse en un problema grave ante la imposibilidad de cumplir con las obligaciones del préstamo, que perjudicará su historial de crédito y que tendrá repercusión por mucho tiempo, si es que se logra salir bien de un endeudamiento, contando con el necesario asesoramiento.

Los franquiciatarios de INFINANCE, son los más capaces en el mercado de asesoramiento financiero. Es importante saber qué institución elegir de acuerdo a la capacidad de cada cliente. Un error en este punto, puede hacer de la vida de una persona o entidad una pesadilla dura de sobrellevar.

Es importante mantenerse en buen estado de “salud financiera”, ya que de otro modo, repercute negativamente en todos los actos de la vida.

Un franquiciatario de INFINANCE está capacitado para analizar, no solo la institución adecuada, sino la razonabilidad del monto a solicitar y los costos implícitos, de acuerdo al perfil y capacidad de pago más conveniente para el solicitante, para que no se transforme en una deuda que lo limite en su vida futura.

Conocer cómo utilizar un crédito es muy importante en la vida de cualquier persona, por lo que convertirte en un franquiciado de INFINANCE es una oportunidad muy conveniente por lo amplio del mercado de asesoramiento crediticio.

INFINANCE cuenta con los conocimientos del mercado financiero necesarios para que los franquiciados puedan aprovechar esto en su trabajo diario de asesoramiento. INFINANCE cuenta además con convenios con ciertas instituciones crediticias que facilitan el trabajo de asesoramiento para las personas en búsqueda de una guía para su vida financiera, que haga que su calidad de vida sea superior.

Piensa en el inmenso campo de acción que tienes por delante con una franquicia de INFINANCE para ser tu propio jefe y contando con tu propio negocio.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara