La franquicia Yumorama, un concepto diferente de frozen yogurt

Fecha

feb. 04, 2015

Estaban en búsqueda de una franquicia de frozen yogurt para emprender, pero no encontraron en el mercado una oferta diferente. Así que decidieron crear su propio concepto de negocio: apostaron porque el cliente viviera una experiencia al servirse el helado, con un diseño moderno y divertido y una amplia variedad de sabores y toppings, y surgió Yumorama.

Actualmente cuenta con una red de siete franquicias, pero busca convertirse en la marca de frozen yogurt más reconocida a nivel nacional. Para el cierre de 2013, espera duplicar el número actual de unidades.

"Hemos tenido una respuesta positiva debido a que la gente le gusta el concepto y la calidad del producto", dice Marcelo Gutiérrez López-Yañez, director general de Yumorama.

Debido a su atractiva propuesta de negocio, Yumorama llamó la atención de empresarios de la industria restaurantera. Recientemente, la franquicia de frozen yogurt estableció un joint venture con Grupo Costeño para mejorar procesos y eficientar el servicio en las sucursales y las utilidades. Actualmente la marca cuenta con tres unidades en Monterrey, dos en Saltillo, dos en Torreón, una en Playa del Carmen y otra en Panamá.

En Yumorama, explica Gutiérrez López-Yañez, el cliente tiene la libertad de servirse el yogurt a su gusto y el proceso resulta eficiente para el inversionista en términos de sueldos y operación diaria.

"Nuestros franquiciatarios están muy contentos debido a que es un negocio muy fácil de operar, rentable y divertido", dice el directivo.

Además, en un lapso no mayor a dos años recuperan su inversión, con una operación muy sencilla, con costos muy bajos y rendimientos muy altos, agrega.

En los próximos meses Yumorama abrirá sus puertas en Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Xalapa, Guadalajara, Cancún, León, Los Mochis y Culiacán.

A la pregunta de cuáles son las claves del éxito de Yumorama, Gutiérrez López-Yañez responde que la calidad, la variedad, la libertad y el confort, así como mucho ingenio "para que el negocio funcione".

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara