La franquicia un modelo de negocio que seduce.

Fecha

ago. 12, 2019

Lo que un inversionista debe tener en cuenta para decidirse.

#LaFranquiciaQueBuscas está prácticamente en todos los nichos comerciales y de servicios. Tu anhelo de una barbería, cafetería, farmacia, agencia de viajes, etc., puede encaminarse hacia una buena elección que te evite frustraciones, si optas por una marca que ha demostrado su viabilidad y éxito al paso de los años con la apertura de sucursales.

No es lo mismo arrancar un negocio sin trayectoria alguna, que aprovechar el camino que ya han recorrido emprendedores que hoy son la historia misma de franquicias exitosas.

¿Pero que debes tomar en cuenta antes de decidirte por invertir en una franquicia?

  • Tu monto de inversión. Entre mayor tu recurso económico, mayor será tu ganancia.
  • Investiga antes de invertir, conoce con “lujo de detalle” la marca que deseas adquirir; ello significa conocer los “entretelones” del negocio, sus estadísticas y experiencias de otros inversionistas que ya decidieron por la franquicia de tu interés.
  • Identifica cuál es tu actual perfil de emprendedor, es decir, las horas que estarías dispuesto a otorgar para la administración de la marca de acuerdo a tu profesión o actividad diaria. A manera de reflexión interna, conoce tus virtudes cómo ser propositivo, ordenado, creativo y claro, líder.
  • Conoce el nicho comercial o de servicios al que pertenecerás y que mejor forma, que conociendo a tu competencia local.
  • Comprensión total para nuevos términos como el know how -procesos diarios en la operación y administración de la marca- los plazos para el punto de equilibrio y tu retorno de inversión, porcentajes de regalías por ventas, publicidad y el mercadeo, entre otros.
  • Evalúa el sitio o punto de localización de la unidad que inaugurarás.

La plataforma en la web de FranquiciasHoy.com te ofrece un listado de la mayor sencillez en su búsqueda, para que conozcas modelos de negocios tradicionales e innovadores que necesitan a inversionistas como tú.

Aquí contarás con la ayuda de expertos y esa visión obligada para guiar tu camino hacia una franquicia. Recuerda, como lo ha expresado Aicha Bascaro, una jedi global de la industria, que el mejor franquiciatario o inversionista, es aquel que “tiene la humildad para aprender”.

A diario, diversos fans nos preguntan: ¿Cuál es la franquicia perfecta o ideal? La palabra y decisión la tienes tú. Cada inversionista debe vivir su propia experiencia, por ello, vital que nada esté sujeto a la informalidad, a la suerte, a la inconsistencia, a una toma de decisión no adecuada.

Por el bienestar personal y de los tuyos, integrante a una industria con clara vocación social, más de un millón de empleos directos creados, con más de mil marcas en el mercado nacional y decenas de conceptos que seguros estamos, uno es el adecuado para ti.

Mario Antonio Morales para www.franquiciashoy.com

incentivaempresasmx@gmail.com