La franquicia Tutor Doctor reinventa el concepto de clases particulares

Fecha

feb. 04, 2015

Hace 10 años John Hooi, fundador de Tutor Doctor, reinventó el concepto de clases particulares: envió tutores a casa de los alumnos, con programas enfocados en sus necesidades y con precios accesibles al promedio de las familias, y el negocio despegó. Actualmente, la marca cuenta con una red de casi 400 franquicias en 15 países. Tan sólo en 2013 colocará 100 unidades en cinco nuevos destinos a nivel internacional.

"Tutor Doctor ofrece el servicio uno-a-uno en la enseñanza en casa. No tenemos competencia, nuestro sistema es único y por eso hemos experimentado un crecimiento tan rápido", dice Jaime Rodríguez Taboada, director internacional de desarrollo de franquicias de la firma.

El programa ha ido evolucionando hasta cubrir actualmente cualquier necesidad de sus clientes. De hecho, si una persona quiere ir a estudiar a Harvard, "le conseguimos un tutor de esa misma universidad, que además de ayudarle en la preparación de exámenes y entrevistas, lo asesorará en la búsqueda de un apartamento; ninguna otra empresa puede decir lo mismo", agrega.

Tutor Doctor cuenta con casi 18 mil tutores y ofrece instrucción individualizada, aprendizaje en línea o educación en el hogar. Su mercado objetivo comprende niños de edad pre-escolar hasta adultos mayores.

Dos momentos son clave en el desarrollo de la marca. En 2003 Hooi adoptó el sistema de franquicias para expandirse a nivel internacional, pero en 2007 la franquicia fue adquirida por el grupo de inversionistas canadiense Franchise Equity Group "para llevarla a otro nivel", apunta Rodríguez Taboada.

Su red de casi 400 franquicias, donde el 30% cuenta con más de una unidad, está integrada por ex-directivos de grandes corporaciones, así como de pequeñas empresas, profesionistas del sector educativo y amas de casa. Tan sólo en lo que va de 2013, ha aperturado 35 nuevas unidades.

Debido al acelerado crecimiento que experimenta, Tutor Doctor creó en 2013 un nuevo departamento de apoyo a sus franquiciatarios "que se dividirá por zonas y abarcará todas las áreas de la empresa para asegurarles el éxito en su negocio", afirma.

Además, brinda un pre-entrenamiento en el país de origen, así como un entrenamiento intensivo en las oficinas en Toronto (Canadá), asesoría con el programa “Jump Start” y reuniones semanales en línea.

Con esta oferta, Tutor Doctor espera terminar el año con 100 unidades más y cinco nuevos países.

"Es un negocio a prueba de recesión, lo padres de familia cada vez se preocupan más por la educación de los hijos, además de la necesidad de seguir aprendiendo de todas las personas que ahora compiten a nivel global", agrega Rodríguez Taboada.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara