La franquicia Sos Bella despega con fuerza en México

Fecha

feb. 04, 2015

En su primer año de operación bajo el sistema de franquicias, Sos Bella, la marca de bisutería, joyería fina y accesorios, desarrolló una red de 10 puntos de venta, ampliando su presencia en el Metro de la Ciudad de México y en nuevas entidades como Morelos y Querétaro.

"A diferencia de las demás franquicias nosotros no cobramos regalías, pero sí nos convertimos en el proveedor exclusivo de todos los productos que se venden en tienda.

"Somos un concepto de baja inversión, que ofrece un retorno de inversión bastante atractivo y en un menor tiempo, con un margen de utilidad muy alto. Eso es parte de las fortalezas y lo que nos ha ayudado a expandirnos", dijo Marcela Ávila, directora comercial de la marca, en entrevista.

Así la franquicia ha resultado un negocio exitoso, y es que los primeros cinco franquiciatarios ya están planeando aperturar su segunda unidad. "Nuestros socios confían en el modelo de negocio porque han visto los resultados", apuntó la directiva.

En este año la marca nuevamente participará en la 37a Feria Internacional de Franquicias para continuar su expansión en México.

Sos Bella ha captado la atención del mercado porque ha creado un concepto de bisutería con un ambiente y forma de servicio diferentes: La música, los colores y la iluminación conforman una atmosfera única.

Lo que la distingue de otras marcas son la calidad de sus productos, con diseños llamativos, dirigidos a jovencitas de entre 15 y 25 años de edad, aunque también cuenta con artículos para mujeres de todas las edades. Además de dos líneas de producto, una económica y otra de lujo, y un sistema de alta rotación de mercancia.

"Siempre tenemos clientes cautivos, quienes nos preguntan semana tras semana por los nuevos productos", apuntó la directiva.

En sólo un año, Sos Bella ha logrado posicionarse como una de las primeras marcas de bisutería en México, gracias a sus campañas de publicidad y promoción, que combina con acciones benéficas como el acopio de víveres  que ayudaron el año pasado a los damnificados por las inundaciones en Acapulco.

Para 2014 la marca busca llegar a nuevas entidades del país para seguir ampliando su presencia a nivel nacional. En su próxima participación en la FIF ofrecerá sus tres modelos de negocios (la boutique, el local y la isla) soportados por una moderna infraestructura en franquicias para brindar proveeduría, capacitación y supervisión.

"Afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados, nos han mencionado que hemos sido uno de los stand más visitados porque buscamos en las ferias hacer de nuestra imagen un foco de atención, y es que de ahí obtenemos la mayor cantidad de prospectos", agregó Ávila.

Actualmente Sos Bella cuenta con una amplia presencia en el Distrito Federal en las estaciones del Metro  Hidalgo, Taxqueña, Pino Suárez, Hospital General, Chapultepec, Zócalo, Revolución, Boulevard Puerto Aéreo y próximamente en Copilco, además de Plaza Sendero Valle de Chalco, en el Estado de México, y la Central de Autobuses de Taxqueña, así como en Morelos, Querétaro y en breve también en Veracruz y Guadalajara.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara