La franquicia Safety Depot despega con fuerza en México

Fecha

feb. 04, 2015

En los últimos ocho meses Safety Depot llegó a Puebla, Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí, y ya cuenta con candidatos para León, Tamaulipas, Tabasco y Michoacán, entre otros. La primera franquicia especializada en  seguridad industrial cautivó a los inversionistas con un modelo de negocio innovador, una marca sólida y un mercado en crecimiento.

"El desempeño ha sido sorprendente. El número de solicitudes de interesados en nuestra franquicia se ha incrementado a 900. Nos ha ayudado que somos los primeros en este giro de franquicias, además de que tenemos un modelo de negocio totalmente diferenciado al resto de las empresas de seguridad industrial", dijo Guillermo Morán, director de comercialización de franquicias de Safety Depot, en entrevista.

Safety Depot es la primera franquicia de seguridad industrial en México y América Latina. La empresa, que cuenta con 25 años de experiencia en el mercado, comercializa el 80% de productos de marca propia, denominada LICA. Su catálogo considera todo el conjunto de protección, desde los pies a la cabeza, pero también algunos aspectos del entorno de trabajo. Actualmente cuenta con una red de 12 puntos de venta a nivel nacional, y busca seguir creciendo.

"El mercado está en constante crecimiento. Sabemos que antes requerían a las empresas el empleo de artículos de seguridad industrial para los empleados, colaboradores y áreas de trabajo, pero ahora es por Ley y también por cuestiones de responsabilidad social. Así que la demanda ha crecido considerablemente por parte de todo tipo de empresas, desde una micro hasta una triple A, así como por parte del Gobierno", explicó Morán.

Dado el acelerado crecimiento que experimenta, la empresa planea poner en operación un segundo centro de distribución en el segundo semestre del año, pero este dedicado a la red de franquicias.

En 2014 Safety Depot estima aperturar 10 nuevas unidades, y para ello estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias, donde lanzará oficialmente su modelo de negocio.

"Estamos seguros que el evento nos permitirá conseguir contactos interesados de México y el extranjero", agregó.

A la pregunta expresa de por qué cree que Safety Depot sería una gran oportunidad para alguien, Morán respondió: el modelo de negocio es innovador y cuenta con una marca segura, con el respaldo de 25 años de experiencia.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara