La franquicia Oro de Monte Albán busca inversionistas en México

Fecha

feb. 04, 2015

La joyería de colecciones inspiradas en la cultura oaxaqueña busca su expansión en México. Con 10 puntos de venta propios y una franquicia, Oro de Monte Albán se reinventa para atraer a nuevos inversionistas y desarrollar una red a nivel nacional.

"Queremos encontrar a socios que entiendan este negocio y quieran trabajar con la misma pasión que nosotros. Nuestro primer franquiciatario se interesó porque nuestro concepto es original, además somos fabricantes y contamos con amplia experiencia en el mercado, donde hemos aprendido a diseñar la tienda, exhibir la joyería, ofrecer garantías y atender al cliente; es todo un proceso", dijo Alberto Rojas, director general de la marca en entrevista.

La marca se especializa en fabricar las réplicas de las joyas encontradas en la tumba No. 7 de Monte Albán, pero ha sumado una amplia colección inspirada en los alebrijes y en los textiles típicos de la cultura de esa entidad. Actualmente su producción está compuesta de un 85% en plata y un 15% en oro.

Con cierta experiencia internacional y un mercado de mayoreo desarrollado desde Tijuana hasta Chetumal, Oro de Monte Albán emprendió en 2012, con la asesoría de Feher & Feher, su expansión bajo el modelo de franquicias.  

Se trata  de una marca con fuerte arraigo en el sector, que ha participado por más de 25 años en Expo Joya, la exposición más grande de joyería en América Latina.

El concepto de negocio ha sido creado bajo una influencia cultural muy importante, que es su principal diferenciador. Además cuenta con mano de obra calificada, grandes diseñadores y un sistema de calidad interna avalado por el Consejo Mundial del Oro.

Los inversionistas estarán adquiriendo un proyecto a mediano y largo plazo, que será resultado de un esfuerzo continuo, de integración y dedicación, donde será necesario buscar las oportunidades. Pero lo importante es que conservan el valor de su inversión, explicó Rojas.

En un mercado renovado, con la llegada de jóvenes diseñadores, Oro de Monte Albán tiene su lugar y marca la diferencia; en términos de diseño y calidad, lo que nosotros hacemos difícilmente lo encontrará en otra parte", refirió.

Actualmente, la marca cuenta con ocho tiendas propias en Oaxaca, una en Guadalajara  y otra más San Miguel de Allende, además de la franquicia en Quintana Roo.

"Buscamos llegar al cliente final. Pero fabricamos en oro para determinado nicho de mercado, que demanda originalidad, calidad, exclusividad y eso es lo que nosotros hacemos", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara