La franquicia mexicana Baby Ballet llegará a 90 unidades en 2019

Fecha

feb. 20, 2019

La franquicia 100% mexicana Baby Ballet Marbet, líder en el segmento de academias de danza para infantes de entre año y medio y 18 años de edad.

invertirá este 2019 alrededor de 25 millones de pesos en la apertura de unas 20 nuevas unidades, tanto dentro como fuera del País, principalmente en Sudamérica y Estados Unidos, con lo que sumará en total 90 sucursales.

La franquicia 100% mexicana Baby Ballet Marbet, líder en el segmento de academias de danza para infantes de entre año y medio y 18 años de edad, invertirá este 2019 alrededor de 25 millones de pesos en la apertura de unas 20 nuevas unidades, tanto dentro como fuera del País, principalmente en Sudamérica y Estados Unidos, con lo que sumará en total 90 sucursales.

Mario Loaiza, director de la empresa, dijo que esta suma será 5 veces mayor a la lograda en 2018, año en el que abrieron sólo 4 nuevas unidades, ya que la empresa se enfocó en estandarizar procesos y brindar soporte a las unidades que ya están operando.

Actualmente, Baby Ballet Marbet tiene 70 unidades en operación, de las cuales 42 están ubicadas en la Ciudad de México, 19 en provincia y 9 en Sudamérica (Colombia, Chile y Costa Rica).

Esta academia de danza ofrece diferentes disciplinas, que son Ballet, Jazz, Hawaiano, Danza Árabe, Gimnasia Rítmica, Hip Hop, Danza Española, Tae Kwon Do, Danza Aérea y Capoeira.

Hoy por hoy, Baby Ballet Marbet tiene en total 12,000 alumnos inscritos en alguna de las 10 disciplinas que ofrece.

El modelo de negocio de la empresa, que opera bajo el esquema de franquicia, maneja diferentes fuentes de ingreso además de la inscripción y las colegiaturas, entre ellas, venta de uniformes, eventos de temporada, exámenes anuales, función de gala, snack corner y boutique.

El costo promedio de una franquicia de Baby Ballet Marbet (llave en mano) es de 1,172,000 pesos, con un retorno de inversión de entre 30 a 36 meses.

“Baby Ballet Marbet es, por mucho, la franquicia mexicana más destacada en el extranjero; somos una academia de iniciación a la danza socialmente responsable, enfocada en el segmento educativo y preocupada por la difusión cultural y artística de las nuevas generaciones.

“Fomentamos valores en nuestros alumnos como la cooperación, autoestima, perseverancia, compromiso, sensibilidad artística, vínculo familiar, interculturalidad, entre otros”, explicó Loaiza.

Baby Ballet Marbet contribuye a complementar la formación educativa con experiencias escénicas y académicas que promueven el amor por la danza, y ofrecen un panorama amplio de lo que representa ser estudiante de esta bella disciplina, concluyó Loaiza.

Hugo Palancares / AMF / 18 de Febrero de 2019