La franquicia EPS afianza su liderazgo en el sector

Fecha

feb. 04, 2015

EPS busca la primera posición del mercado. Con uno de los catálogos más extensos de la industria del mantenimiento automotriz, un poderoso software para brindar un servicio diferenciado al cliente y la operación del negocio en la nube, la franquicia se expande a un ritmo de una nueva unidad al mes en México, y está en busca de inversionistas.

" Somos la franquicia de este giro que más ha crecido en estos últimos tres años. Comparándonos con otras empresas del ramo, nos ubicamos dentro de las primeras cinco marcas más importantes. Pero nuestro objetivo es llegar a ser el número 1, y para allá vamos", dijo Fernando Cortés, director general de la marca, en entrevista.

Con apenas seis años bajo el sistema de franquicias, EPS cuenta con importantes reconocimientos del sector. En 2009 recibió el premio a la franquicia de mayor expansión por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y en 2011 el galardón Pyme a la franquicia de mayor innovación tecnológica por parte de la Secretaría de Economía. Actualmente su red cuenta con 30 puntos de venta, con potencial para expandirse a nivel internacional.

Se trata de un centro automotriz integral enfocado en el mantenimiento preventivo y correctivo, a la vanguardia en tecnología y electrónica.

"Los coches son cada vez más como computadoras en todos los sentidos y el cliente se ha especializado; sabe qué necesitan, cómo lo necesitan y a qué tipo de centro de servicio acudir. Sin embargo, nosotros nos mantenemos a la vanguardia en tecnología y electrónica y esto nos ha permitido ser una opción viable para el mercado", apuntó el directivo.

Para el emprendedor interesado en el sector automotriz, EPS resulta una gran oportunidad porque es un negocio de baja inversión (comparado con otros modelos de franquicias del giro), que genera índices de rentabilidad y una marca atractiva que se consolida cada vez más.

"Buscamos a personas con ganas de trabajar, superarse, salir adelante por medios propios, y les ofrecemos apoyo por parte de la franquicia o de programas de la SE y el INADEM; contamos con todas las fórmulas para que puedan establecer su punto de venta", aseguró Cortés.

En 2014 la marca estima colocar 12 nuevas unidades y estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Esperamos generar buenos prospectos para franquiciatarios, sobre todo cerrarlos en un corto y mediano plazo", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara