La franquicia El Café y sus Delicias arranca su expansión en México

Fecha

feb. 04, 2015

El Café y sus Delicias arranca su expansión en México. La marca mexicana especialista en el servicio de café en oficinas ofrece a emprendedores y/o inversionistas un modelo completo de negocio, en un mercado en crecimiento y con potencial ilimitado.

"Hasta este momento, la única manera de disfrutar un café en el lugar de trabajo es por el sistema 'hágalo usted mismo' a través de máquinas de café convencionales (percoladoras pequeñas), con las que la empresa o negocio no sólo está gastando en el café y otros insumos, sino también en el tiempo perdido del personal, además de no tener un buen control del servicio, insumos y calidad.

"Nuestro modelo de negocio y servicio representa una solución integral a los inconvenientes relacionados al tema del café en la oficina", dijo María Noemi Vera, responsable de comercialización de franquicias, en entrevista.

Se trata de una propuesta que armoniza los intereses de las empresas al brindar a sus colaboradores un café de calidad de cafetería, con máquinas diseñadas para el Office Coffee Service, destinando el menor costo real posible, señaló la directiva.

"Diseñamos el servicio de café de acuerdo a las necesidades de los clientes, cada taza está siempre recién hecha y las máquinas cuentan con ocho variedades de bebidas", señaló.

En este sentido, destacó la directiva, la franquicia de El Café y sus Delicias cumple con las características de modelo de negocio seguro, ya que forma parte de un mercado en crecimiento, a prueba de modas y crisis,y tiene un consumo diario de bajo precio, apuntóVera Toledo.

Tan sólo en los últimos tres años el consumo de café en México ha aumentado en un 30% anual y la tendencia se mantiene.

El Café y sus Delicias cuenta con 10 años de experiencia en el mercado, con clientes desde grandes corporativos como Grupo Posadas, Fuller Cosmetics y la Secretaría de Salud hasta pequeños negocios como tiendas de conveniencia y cafés internet.

Ante la demanda de sus servicios en el interior del país, en 2013 la empresa desarrolló el modelo de franquicias, que ya está listo para iniciar su operación. Para ello, estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias porque busca acercarlo a más inversionistas y posicionar la marca en el mercado.

El negocio está basado en la renta o comodato de máquinas y servicio personalizado para el cliente, y ofrece territorio exclusivo, abastecimiento de insumos (café 100% arábigo, de altura, orgánico y certificado con de comercio justo y chocolate que cumple con la NOM de chocolate genuino) a precio preferencial, modelo de plan de negocio, capacitación inicial  y constante en todas las áreas de negocio, soporte técnico, manual de identidad, de ventas, de operaciones y administración de la franquicia y software.

Además la empresa sí considera el cobro de una regalía que incluye servicios de mantenimiento y reparación de equipos, capacitación constante, apoyo publicitario y operativo y reportes y evaluación de resultados, entre otros.

Así, la franquicia resulta una excelente oportunidad de inversión para familias o profesionales con deseos de independizarse enfocándose en las en las ventas y el cobro del servicio.

"Es una oportunidad de negocio fácil de administrar y operar, que requiere poco personal y se puede arrancar desde casa", añadió.

La meta de la empresa en 2014 es desarrollar 4 franquicias en el interior del país.

 Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias