La franquicia Dental Perfect revoluciona el negocio de clínicas dentales en México

Fecha

feb. 04, 2015

Ante el escepticismo de los inversionista, reinventaron el modelo de franquicia y revolucionaron el negocio de las clínicas dentales en México. A seis años de su transformación, Dental Perfect cuenta con una  red de 10 unidades en el Distrito Federal y está lista para emprender su expansión a nivel nacional.

Crearon un concepto de clínica dental llave en mano y todo incluido, en donde cualquier inversionista puede participar sin necesidad de ser odontólogo, con garantía por escrito al franquiciatario.

"Nos salimos del esquema tradicional para crear un modelo flexible, accesible y rentable; demostramos que la odontología como negocio sí funciona", dice Armando Noguera, director general de Dental Perfect.

Esto es posible debido a que el negocio cuenta con un gerente clínico, el dentista que lo opera y le reporta al corporativo, y un administrador que le reporta al franquiciatario. Así los inversionistas sólo le dedican dos horas a la semana para revisar indicadores financieros y pagar a proveedores.

Actualmente el monto de inversión es de aproximadamente 1.7 millones de pesos, aunque una clínica se puede montar desde 250 metros cuadrados. Así han llegado a su red contadores, ingenieros, auditores, actuarios, administradores, quienes han comprobado el éxito del negocio y lo han replicado; uno de ellos ya cuenta con tres unidades, otro con dos y otro más va por su segunda, apunta el empresario.

Actualmente Dental Perfect está en busca de inversionistas, pero también de odontólogos para expandir su marca a nivel nacional.

En 2014 la marca se enfocará de manera especial en atraer a odontólogos a su red. Su idea es ofrecer al profesionista establecido un negocio adicional o una conversión que le permita retirarse dignamente y al profesionista egresado un negocio donde crecerá rápidamente.

Las ventajas competitivas de la franquicia, explica Noguera, es su operación 24/7 y la entrega por escrito de una garantía en restauración. También cuenta con un sistema de esterilización confiable y una Unidad de Terapia Dental Intensiva, única en el mercado mexicano.

"Esto último lo desarrollé porque estoy muy comprometido con algo que en los negocios se llama diferenciación; de hecho, nosotros no estamos en el negocio de las clínicas dentales, sino en el de la fascinación en la atención dental", señala el empresario.

Asimismo, la marca está acreditada ante la Secretaría de Economía, en el Programa de Financiamiento a Franquicias del INADEM, y es miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias. Además de las 10 unidades establecidas, Dental Perfect cuenta con otros tres contratos firmados.

El próximo año, Noguera prevé colocar cinco nuevas clínicas, mientras que a largo plazo visualiza su expansión al resto del continente americano y posteriormente a Europa.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara