La franquicia de belleza y cuidado personal, un modelo con fuerte demanda

Fecha

feb. 04, 2015

Hacerse faciales, masajes antiestrés o reductivos, depilación definitiva, spa de manos y pies y más es parte del estilo de vida no sólo de mujeres sino también hombres. Es por esto que todos aquellos conceptos de franquicias relacionados con la belleza, salud y cuidado personal experimentan un fuerte dinamismo marcando la tendencia del sector en México.

Se trata de establecimientos de belleza, peluquería, bronceado, spa, depilación definitiva, uñas, cosméticos, gimnasios, centros de adelgazamiento y farmacias especializadas, entre otros, que ofrecen tratamientos innovadores, alternativos, con tecnología de punta y atacan nuevos segmentos de mercado.

"Las franquicias de comida han sido y siguen siendo el giro por excelencia en este modelo de negocio, pero desde hace tres años todo lo relacionado con salud, belleza y cuidado personal está creciendo de manera muy importante. Y es que su desarrollo no se había explotado a través de esta fórmula empresarial”, dijo Juan Manuel Gallástegui, director general de la firma consultora Gallástegui Armella Franquicias, con más de 25 años de experiencia en el sector.

Entre los factores que explican el crecimiento de estos conceptos de franquicia se encuentra: primero, la cada vez más agitada vida en las ciudades “que hace pensar un poco en nosotros mismos, en sentirnos bien, en apapacharnos”, refirió Gallástegui. Segundo, el desarrollo tecnológico de estos servicios, sobre todo de depilación, adelgazamiento y tratamientos corporales, que han encontrado en la franquicia su fórmula de expansión. Y tercero, el mercado, el cual tradicionalmente era femenino, pero “cada vez más los hombres acuden a cabinas de bronceado, clínicas de depilación, spas por tratamientos de la piel, mascarillas, masajes, etc.”, señaló.

“El mercado está creciendo, y eso genera nuevos negocios y más competencia”, agregó el consultor.

Pese a que experimentan competencia, cada uno de los conceptos de franquicia de estos giros cuenta con diferenciadores clave que resultan rentables para el inversionista y atractivos para el consumidor.

Son propuestas que se diferencian en el servicio, en la forma de brindarlo o en el ambiente que ofrecen.

“Por ejemplo, existen varios negocios que se dedican a la depilación con luz pulsada, pero algunos utilizan una mejor tecnología o brindan un servicio adicional.

“Estos elementos diferenciadores no solo están en el ámbito de productos o servicios adicionales, sino en la forma de ofrecerlos: entonces nos encontramos con establecimientos muy agradables, donde te obsequian tés y bebidas refrescantes o un ambiente diferente”, destacó Gallástegui.

Siempre he pensado que la competencia, afirmó el consultor, lejos de ser una amenaza es una oportunidad, porque esto permite darle más énfasis a los elementos diferenciadores de un negocio. “Nosotros simplemente en nuestra firma hemos desarrollado más de 20 franquicias de pizzerías, y todas presentan una propuesta diferente de mercado”.

La gran fortaleza de las franquicias de belleza, cuidado personal y salud es el surgimiento de una necesidad creciente por sentirse bien y lucir mejor.

Así en la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, que se desarrollará este 7, 8 y 9 de marzo de 2013, estarán presentes Depelle, Vellisimo, Vibro Adelgaza & Remodela, Attirance, Belleza franchise, By Body Wrap, Cuerpo Sin, Hig Spa Center, Evercil, Divina New Body, Spa Manos, Redu-Fácil, Model Art, Erick Stetik, Comando Krava Maga México, Esencias y Perfumes, Boxers, Fraiche, Gisele Delorme Paris, Grupo Passinni, Casa Pelcastre, Phiten, Salud y Hogar, Similia, Universo Garden Angels, Sensebene, Spejos, Stetikxpress, Quickliss, Farmacias GI, Farmacias Unión, Farmacias Generi-k y Farmacias Economik, entre muchos más.

Pero en FranquiciasHoy.com se pueden encontrar otros conceptos como Faces Cosmetics, Feethaüs, Aruma, Karin Herzog, Divas Boutique.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara