La franquicia Cuerpo Sin, un nuevo centro de estética low cost en México

Fecha

feb. 04, 2015

Con la idea de acercar los tratamientos de belleza a la mayoría de la población, la franquicia Cuerpo Sin irrumpe en esta 'nueva ola' de centros de estética en México con un concepto que ofrece una amplia gama de servicios a una tarifa accesible por sesión, lo que sugiere un fuerte potencial de crecimiento en el país.

La marca arrancó en 2012 y ya cuenta con cuatro unidades, pero espera terminar 2013 con un total de 10 centros y cerca de 30 empleos.

El mercado de la estética está en crecimiento, explica su director de marketing y expansión, Rodrigo Vallado. Todas las franquicias de estética corporal suman alrededor de 350 centros para una población de 112 millones de habitantes en el país. Sin embargo, España cuenta con 15 mil 600 centros para 46 millones de habitantes.

"Participamos en la actual tendencia de masificación del servicio. El mercado está volcándose hacia las franquicias que ofrecen por un precio accesible ($300 por sesión) un servicio de una calidad uniforme y confiable. Los tratamientos de estética ya no son vistos como un lujo inalcanzable, sino como una necesidad y como algo asequible para todos", dice el directivo.

Vallado Molina apunta que las claves del éxito de este negocio son lo sencillo y fácil de administrar. "Nuestra empresa ofrece todo el soporte técnico, tanto para los equipos como en la formación de las operadoras, permitiendo al franquiciatario concentrarse en la captación de clientes y atención de calidad a los mismos".

Cuerpo Sin es la propuesta de Global Medical Technologies, firma dedicada al desarrollo y comercialización de equipos de alta tecnología para el sector médico-estético, al mercado mexicano que ofrece bajo una marca una amplia gama de servicios de belleza, con tarifa única de 300 pesos por sesión y por zona.

"El primer hito en nuestra historia fue junio de 2012, cuando la empresa decide continuar en el mercado, ya no como un proveedor de equipos para otras franquicias, sino desarrollando su propia marca para crear una red de centros", comenta.

Recientemente Cuerpo Sin decidió incorporar nuevos profesionistas para incrementar su capacidad de respuesta y ampliar el espectro de apoyo y conocimiento para sus franquiciatarios.

En camino están nuevas estrategias de promoción para los centros existentes y alianzas con empresas corporativas para la apertura de nuevas unidades, adelanta el directivo.

El objetivo de Cuerpo Sin es contar con presencia en todas las capitales de estado, y para ello está en búsqueda de dos perfiles de inversionista:

El primero es aquel que busca una ocupación para el cónyuge o familiar: es un profesional de posición estable, con estudios universitarios, entre 35 y 55 años de edad, de nivel socioeconómico medio-alto, con casa propia, orientado a resultados, planificador y acostumbrado a manejar proyectos de inversión.

El segundo, aquel que busca autoempleo: un  profesionista con un capital de más de 700 mil pesos para invertir, con estudios universitarios y típicamente con especialización, entre 45 y 60 años de edad, de sexo femenino, nivel socioeconómico medio-alto, casa propia, otras fuentes de ingreso, orientado a resultados, planificador, acostumbrado a manejar proyectos de inversión y tiempos de retorno.

"Nosotros ofrecemos una franquicia con una cuota inicial de 500 mil pesos, que está en la media del mercado, pero con cuatro equipos de estética para trabajar desde el primer día. Un costo operativo bajo y fijo, que permite una rentabilidad mucho mejor en el largo plazo. Y la garantía de tener el soporte operativo que permita al franquiciatario concentrarse en el aspecto comercial de su centro", agrega Vallado Molina.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara