La franquicia ChemDry acelera su expansión en 2013

Fecha

feb. 04, 2015

Dado la mejoría del clima de negocios y en la confianza del inversionista en México, Chem-Dry retomará el ritmo de apertura de 12 unidades por año en 2013. De hecho, el líder de limpieza especializada de alfombras y muebles busca duplicar el número actual de franquicias en los próximos cinco años.

"Estamos buscando acelerar el crecimiento. Por un lado, tenemos que incrementar el número de franquicias por año porque generamos mayor demanda de nuestros productos químicos y regalías, y por otro, proveer un mayor soporte a las actuales unidades para hacerlas más rentables y exitosas", señala Carlos Llaguno, director general de ChemDry México.

Así, la meta para este año es aperturar una unidad por mes, pero la idea es pasar de una red de 60 a 120 franquicias en 2017.

En 2012, la red Chem-Dry creció a un ritmo de ocho unidades, pero en 2011 y 2010 apenas colocó tres, mientras que en los dos años anteriores fueron 12 y 15. "Por ello, tomamos estas decisiones estratégicas y estamos desarrollando una serie de acciones para materializarlas", apunta Llaguno.

Una de las acciones que le permitirán a ChemDry llegar a su objetivo es encontrar inversionistas idóneos, ya que en el mercado de servicios a domicilio siempre existen oportunidades, pero requiere de franquiciatarios que las tomen.

En México el 90% de los proveedores de servicios de limpieza de alfombras y muebles residencial y comercial es informal y sólo un 10% está establecido, donde destaca ChemDry como la única red de franquicias de limpieza de textiles y pisos duros a nivel nacional.

"Nuestro negocio se basa en hacer clientes de por vida. Por ello, requiere de franquiciatarios que estén prospectando y aplicando estrategias de publicidad constantemente en el ámbito comercial y residencial", asegura Llaguno.

Por ejemplo, en el ámbito residencial la mayoría del servicio se genera por recomendaciones, pero también requiere de publicidad y de prospectar vía telefónica o correo electrónico. Mientras que en el comercial se logra "tocando la puerta" a hoteles, restaurantes, oficinas, corporativos, comercios varios, etc. y ofreciendo una demostración sin costo para poder concretar un servicio mensual.

Lo importante, afirma el franquiciante, es la actitud del inversionista y/o emprendedor, porque la red de ChemDry está compuesta por matrimonios, jubilados, propietarios con otros negocios, profesionistas recién graduados, universitarios, personas con carrera trunca, con maestría, etc.

El modelo de la franquicia destaca por sus servicios exclusivos y soporte de gestión. Se trata de un sistema de limpieza mineral con un secado ecológico, rápido y de baja humedad, que brinda beneficios únicos al mercado, lo que propicia la generación de clientes de por vida.

En este sentido, destaca el equipo de coaching empresarial para dar soporte integral a las franquicias, "para asegurarles un desempeño exitoso", dice.

Además del valor de la marca y su equipo de trabajo comprometido con los objetivos de corto y largo plazo de la compañía, agrega Llaguno.

Con ello, ChemDry está segura de contar con una red de 120 franquicias rentables y exitosas hacia 2017.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara