La franquicia Arreglos Frutales Alyha, una atractiva opción de inversión en México

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia Arreglos Frutales Alyha se ha convertido en un fenómeno en el mundo de las franquicias, creando esculturas de frutas frescas. La marca cuenta con un modelo de negocio atractivo, que tiene la capacidad de captar clientes por diferentes vías (en línea, telefónica y en el local, entre otras), convirtiéndose en una atractiva opción de inversión,

Se trata de vender arreglos florales (con mucho, poco y sin chocolate, cajas con fresas con chocolate, banderillas y más). De hecho, el monto de inversión, el punto de equilibrio y el retorno de inversión están calculados por el número de arreglos vendidos en su modelo de negocio.

"Ofrecemos seguridad en la inversión mediante la venta de arreglos frutales, los cuales se usan casi en toda ocasión con alto nivel de utilidad y sin competencia formal", dice la firma franquiciante en su sitio web.

El monto de inversión es de 300 mil pesos, que brinda un margen de utilidad bruta sobre la venta del 70%; precio de venta menos costo de elaboración, indica.

"La utilidad sobre la inversión es de 333%, mientras el retorno de inversión se obtiene con la venta de 640 arreglos junior medianos".

El negocio genera un gasto mensual de 24 mil 200 pesos, es decir, un gasto promedio diario de 806 pesos; genera una utilidad bruta sobre el precio al público de 60% al 85%, una utilidad bruta sobre inversión de 250% a 667%, mientras que un costo de insumos corporativos de 15% a 20% y un costo de insumos locales de 10% a 15%.

"Para resolver los gastos diarios se requiere vender dos arreglos junior al día, mientras que para el retorno de inversión, 640 arreglos junior  (medianos)", explica la empresa.

Para arrancar el negocio, los emprendedores deberán contar con un local mínimo de 40 metros cuadrados, ubicado principalmente en centros comerciales, estaciones del metro, de transportes, calles principales de alta circulación, cercano de universidades u hospitales. El tiempo del montaje es de 3 a 4 semanas después de haber realizado el pago total y tener el local terminado.

De esta manera, obtendrán exclusividad de territorio y un surtido especial para la venta de 100 arreglos. Asimismo, uso de página web, tienda virtual, asistencia telefónica, respaldo en diseño, sistemas, mercadotecnia, publicidad y nuevos productos, indica.

Lo que no incluye la inversión, aclara, es la adecuación del local, equipo de cómputo, transporte o refrigeración, seguros, anuncios, sillas y mesas, sistema de ventas, aire acondicionado, permisos de salubridad.

La vigencia del contrato es de 2 años con refrendos anuales, agrega.

Arreglos Frutales Alyha obtuvo en 2011 el Premio Nacional de la Franquicia Novata, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias, también recibió el reconocimiento de la Asociación Guatemalteca de Franquicias y fue nominada al Premio Pyme nacional de baja inversión de la Secretaría de Economía.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara