La franquicia Arréglalo abrirá 15 unidades en 2013

Fecha

feb. 04, 2015

Durante 2013 la franquicia Arréglalo, empresa especializada en arreglos y composturas de ropa, planea expandir su red con la apertura de 15 nuevas unidades en México, estimó Rafael García de Alba, su director comercial.

La franquicia, que revolucionó el giro de las sastrerías en México, busca incursionar en ciudades como Monterrey (Nuevo León), Culiacán (Sinaloa), Aguascalientes (Aguascalientes), Veracruz (Veracruz), Pachuca (Hidalgo) y Hermosillo (Sonora), entre otras.

“Para el 2013 y años subsiguientes, la meta es crecer en un orden de 15 unidades por año. En la actualidad, tenemos 63 unidades en 19 estados del país. Para este año, la meta es colocar franquicias en cinco estados más para llegar a 24”, dijo García de Alba.

El directivo explicó que el éxito de su modelo de negocio se basa en la amplia gama de arreglos de ropa y su entrega oportuna (exprés).

El listado de ajustes y composturas de prendas suma los 1 700, además ofrece el servicio de planchado y venta de trajes a la medida de productos complementarios.

Su personal está altamente calificado y recibe constantemente capacitación para brindar una atención profesional, así como los franquiciatarios “para que en las unidades haya esmero en la atención personalizada y un cálido servicio”, refiere García de Alba.

Las instalaciones están completamente equipadas, los insumos son de alta calidad y cuentan con programas de lealtad para sus clientes.

“Nuestro servicio es moderno, rápido y profesional, con entrega de prendas puntual, debidamente embolsadas”, agrega el director comercial de la empresa.

Esto hizo a Arréglalo – con más de ocho años operando bajo el sistema de franquicias- merecedora del Premio Nacional de la Franquicia 2010 en la modalidad de Servicios que otorga la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Sin embargo, el director comercial de Arréglalo reconoció que en su proceso de expansión enfrentan la escasez de locales y la rotación de personal.

No obstante, señaló García de Alba, al unirse a nuestra red de franquicias los inversionistas obtienen la transmisión íntegra del know-how mediante los manuales operativos y la capacitación inicial, así como apoyo en la búsqueda del personal, en la ubicación del local y en el acondicionamiento del mismo.

Asimismo, soporte en la búsqueda del mobiliario, de la maquinaria de última generación y de los insumos iniciales. Además se benefician de compañas permanentes de publicidad y asesoría técnica constante.

Con un monto de inversión de 350,000 pesos más IVA y un capital de trabajo de 50,000 pesos, la rentabilidad de la franquicia Arréglalo es del 35% anual.

El retorno de inversión en esta franquicia está estimado en dos años y medio.

Fuente: nota de prensa

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara