La franquicia Anytime Fitness busca la primera posición del mercado mexicano

Fecha

feb. 04, 2015

Anytime Fitness busca convertirse en el primer jugador del mercado de gimnasios de conveniencia en México. En 2013 cerrará con 20 unidades, pero busca duplicarlos el próximo año ante una creciente demanda de estos espacios compactos y con horarios flexibles en el país.

"Estamos hablando de duplicar las unidades con las que vamos a cerrar 2013, es decir, por lo menos 40 clubes, y eso ya nos convertiría en la número 1 de México; gimnasios de 500 metros cuadrados, con un promedio de 800 socios y abiertos 24/7", dice Manuel Castillo, director comercial de la marca en México.

La empresa cuenta con una robusta estructura en México para transferir directamente el know how y brindar capacitación constante a sus socios. Cuenta con 24 territorios "vendidos" y presencia en 10 ciudades.

Anytime Fitness es un concepto ganador. Se trata de un club con áreas de cardio, peso asistido y peso libre, complementado con un salón de usos múltiples para diversas disciplinas, además de baños con regaderas individuales, para mayor privacidad.

Se trata de una tendencia. El mercado demanda cada vez más servicios para mejorar su calidad de vida, que ofrezcan comodidad y horarios flexibles. "De hecho, grandes operadores locales están buscando introducir al mercado un concepto similar", apunta Castillo.

Y es que pese a que en el mercado mexicano sólo un 3% de la población utiliza este tipo de gimnasios, donde se paga una membresía, en comparación con países como Chile, Argentina, Brasil, que registran el doble o más, "el tema de la salud ha sido un detonante en la industria".

"Esto ha hecho que la gente busque estos gimnasios no por el hecho de ponerse fuerte o marcado,  sino por tener calidad de vida, y ahí es donde entramos nosotros. Nuestra idea es tener un club donde la gente pueda hacer ejercicio y mejorar su salud. Y tenemos muchas historias de éxito de gente que ha perdido peso, ha dejado problemas de salud como la hipertensión, etc...", afirma Castillo.

Y el sistema de Anytime Fitness está probado. A nivel mundial existen más de 2 mil 400 clubes, en México 15, "y todos dejan dinero, no hay uno que esté en números rojos; todos dejan dinero para sus dueños", asegura.

Una de las fortalezas del modelo de negocio, señala, es que cuenta con una empresa que realiza la cobranza en todos los clubes, con cargo a tarjeta de debito o crédito, lo que permite a los franquiciatarios tener orden en sus finanzas y a la empresa evaluar en qué fallan y dar recomendaciones para que sus negocios prosperen.

A partir de este año, Anytime Fitness amplió su estrategia comercial. Además de estar presente en la FIF 2013, también realizó eventos denominados Discovery Day, donde invitó a franquiciatarios y a clientes potenciales a conocer su negocio, y busca mayor presencia en los medios de comunicación.

"Anytime Fitness es un negocio rentable, que deja un cantidad nada despreciables de dinero. Tenemos franquicias disponibles para todo el país, sólo estamos en 10 ciudades: Cancún, Rosarito, Pachuca, Querétaro, Puebla, Chilpancingo, Ciudad de México y Guadalajara, y próximamente en Mérida y San Luis Potosí", agrega Castillo.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara