La franquicia 7 Camicie, una start up sin riesgos

Fecha

feb. 04, 2015

La franquicia 7 Camicie es un negocio rentable. La marca italiana, fabricante de camisas con diseños de alto impacto, cuenta con siete puntos fuertes que la hacen atractiva al emprendedor y/o inversionista, entre ellos, que es una start up sin riesgos.

Con un modelo adaptado completamente al mercado mexicano, en 2014 la empresa busca su expansión a nivel nacional y estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Hemos llegado para marcar una diferencia en cuanto a nuestro modelo y formato de negocio, además de que la confianza, en la cual está soportada nuestra relación con nuestros franquiciatarios, nos ayudará para continuar creciendo durante 2014. La meta es superar las aperturas de 2013", dijo Ilaria di Palma, responsable del desarrollo de franquicias para América Latina, en entrevista.

Entre las ventajas del modelo de negocio están: el reemplazo de los artículos no vendidos en el pedido inicial y durante los primeros 12 meses de funcionamiento de la tienda, una marca líder en su segmento de mercado, las camisas son diseñadas para todo el mundo, ofrece alta rentabilidad por metro cuadrado, posee un fácil sistema de proveeduría (sistema online B2B que no requiere cantidades mínima de compra) y pone a disposición de los franquiciatarios un grupo de asistencia multilingüe para el análisis de la ubicación, de viabilidad y el layout técnico.

Además brinda soporte de ventas antes y después de la apertura a través de un tutor, asesoramiento legal, software, manual operativo, visual merchandiser, un programa de comunicación TSA (que es la empresa ), un sitio web y mini-sitio.

La empresa está por tomar la decisión que será la clave para el éxito de su expansión en México y en otros países de la región, adelantó Di Palma. "Estamos estudiando y considerando la posibilidad de abrir una producción en Sudamérica para ayudar a las franquicias en la reducción de los aranceles, el transporte y aumentar la red con nuevos afiliados".

7 Camicie es una empresa de origen italiano con más de 12 años en el mercado y cuenta con una red de 350 franquicias en 50 país. Hace casi dos años arrancó su expansión en México y cuenta con cinco tiendas, tres franquiciatarios y una alta expectativa de crecimiento.

Es especialista en la fabricación de camisas únicas con estilo y diseño italiano, emplea telas de calidad e incorpora detalles de alto impacto. La marca ha sido capaz de reinterpretar las camisas manteniendo las características clásicas del producto de sastrería, pero con visión de futuro; cuenta con una amplia gama de colores y telas para combinarlos con contrastes de fantasía en los cuellos y puños.

"Nuestras diferencias claves son esencialmente el producto y la calidad. Nuestra marca ha hecho de su punto de partida la especialización para la imposición de una imagen original en los países extranjero", apuntó Di Palma.

Desde su primera participación en la FIF 2012, 7 Camicie ha logrado penetración de mercado, que aunado a su modelo de negocio, producto y relación con sus franquiciatarios, espera superar el próximo año la colocación de franquicias de 2013.

"Esperamos que nuestra participación en la FIF 2014 nos ayude a continuar con nuestra labor de reconocimiento y acercamiento al mercado mexicano a aquellos inversionistas que están buscando una oportunidad para emprender con un negocio propio y que se atrevan a ser parte de un modelo y forma de trabajo totalmente participativa", agregó la directiva.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara