La FIF 2013 superará el número de expositores del año pasado

Fecha

feb. 04, 2015

A tres semanas de arrancar la 36° Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, 325 marcas han confirmado su participación, y aún continúan llegando más solicitudes de expositores para el gran evento que se desarrollará durante el 7, 8 y 9 de marzo de 2013.

En la pasada edición, la FIF reunió a 340 expositores y a más 36 580 visitantes, donde se negociaron más de 1,200 millones de pesos y se firmaron más de 1 000 contratos, lo que implicó la generación de alrededor de 9 000 nuevos empleos para esta gran industria.

“De acuerdo al desempeño de años anteriores, confiamos en superar el número de expositores en 2013. Esto posiciona a la FIF como la mejor plataforma de negocios de su género en el mundo”, dijo Miriam Ramírez Pozos, directora adjunta de Grupo MFV México, con más de 22 años de experiencia en el desarrollo de magnos eventos.

Para la 36° edición, la FIF contará con un área de exposición de 12 000 metros cuadrados y se espera a más de 37 000 visitantes de diversas regiones de México y del extranjero.

Entre los nuevos conceptos de franquicias se encuentran: Steak’n Shake, Attirance, Groupe Pronuptia, Zapato Guante, El Depósito, Crop One Kids Líderes, Interdomicilios, La Chinata, Coyote Ugly, Mambo, entre otras.

Destaca que en este año la FIF presenta conceptos de franquicias provenientes de Lituania, Francia, España, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica, por mencionar algunos; empresas que visualizan al mercado mexicano como clave para expandir sus operaciones al resto de América Latina y Norteamérica.

También regresan a conquistar nuevamente el mercado mexicano, las franquicias Quiznos Sub y Sno-biz.

Los expositores cuentan con una plataforma diseñada para hacer negocios, que propicia el contacto entre franquiciatarios, inversionistas, proveedores y consultores, soportada por un amplio ciclo de conferencias sobre las tendencias del sector.

“La cantidad de visitantes que recibimos supera los 30 000, lo que no se podría percibir durante un año en una revista o a través de otro medio publicitario, incluso en una convención”, agregó Ramírez Pozos.

Enrique Alcázar, director general de Alcázar & Compañía, quien participará como conferencista en la FIF 2013, señaló que la inauguración de la FIF será un evento muy atractivo que contará con la participación de grandes personalidades del sector, así como invitados especiales.

“Sin duda el corte de listón, el mensaje de bienvenida y el recorrido por las instalaciones son tres momentos clave de la FIF”, agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara