La Feria Internacional de Franquicias se posicionó como la mejor plataforma comercial de encuentro entre el inversionista.

Fecha

mar. 15, 2018

Ciudad de México a 15 de marzo de 2018

La Feria Internacional de Franquicias se posicionó como la mejor plataforma comercial de encuentro entre el inversionista.

·         Durante tres días de exposición de modelos de franquicias nacionales y extranjeras, 31 mil 939 emprendedores asistentes mostraron su intención de invertir en un negocio propio.

·         La mujer emprendedora pasó de ser personaje complementario en la toma de decisión final a factor primordial en la adquisición de una franquicia.

·         De acuerdo a las más de 400 marcas que exhibieron sus conceptos en diversidad de giros comerciales y de servicios, a la FIF2018 asistió un visitante mejor preparado en el tema de las franquicias.

La avanzada en creatividad e innovación de los modelos de franquicias que participaron, marcaron el vigor en la edición 41ª de la Feria Internacional de Franquicias hacia un nuevo destino: “negocios comprometidos con las modernas formas de consumo”.

La plataforma de exhibición y comercialización que significó durante tres jornadas, el evento máximo del sector franquicias fue todo un éxito, gracias a la confianza que depositaron sus participantes en la nueva era de la FIF, bajo el mando de Comexposium.

Entusiasmó el hecho de haber convocado con la Asociación Mexicana de Franquicias, a un inversionista y emprendedor mucho mejor preparado en un sector empresarial que está obligado a responder a las nuevas necesidades del mercado y con ello, a comportamientos distintos de un consumo diario, apuntó el director de la FIF2018, Jude García.

“Nuestro liderazgo y vigencia como modelo de negocio y ventana expositora, sin duda, se acrecentó. Nuevas formas de convocar, comunicar y exponer atrajeron a miles de visitantes”.

La reconquista de la franquicia con el inversionista.

“Para nosotros como organizadores, ciertos estamos de que nuestro sector atraviesa un parteaguas. En próximos encuentros como Expo Franquicias Guadalajara, 21 y 22 de junio, las exigencias del emprendedor del occidente serán otras. Por ello desde hoy, hacemos el compromiso con ustedes, que ya estamos con todo el empeño y entrega para no bajar la guardia y continuar y acrecentar nuestros foros, que se convierten en la más  efectiva y moderna herramienta de comercialización para sus marcas”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Jacobo Buzali, expuso las tareas que impone la responsabilidad de tejer la estructura del modelo de negocio más efectivo y exitoso en nuestro país, -más de mil 300 franquicias le componen- por el desarrollo de sucursales y fuentes de empleo creadas:

  • Educación para emprender e invertir.
  • Ideas que signifiquen reinventarte.
  • Ver a la tecnología como aliada y no como barrera.
  • Dinamismo y no parálisis. Dar el paso, pues nunca tendrás la situación perfecta o idónea para invertir.

En este sentido, consultores en franquicias, coincidieron que las franquicias están y deben evolucionar si quieren mantenerse en el gusto del público, y por ello, es necesario desarrollar nuevas posibilidades para permanecer. “El cambio siempre es una constante, y por ello, tenemos que modelarnos para hacer frente a todo lo bueno que nos espera”.

Con el 2018, nuestro máximo foro, la Feria Internacional de Franquicias, cumplió 41 ediciones ininterrumpidas de ser el epicentro de un mayúsculo emprendimiento social, dijo el también director de Comexposium México, Jude García. Preguntó: ¿Qué nos obliga a quienes organizamos, convocamos, exponemos, asesoramos, ofertamos y comunicamos, en torno a un modelo de negocio como la franquicia? “Como capitán de este equipo, que logra mover año con año, a más de 31 mil emprendedores visitantes que confían en nosotros, considero que llegó el momento de establecer nuevos compromisos con su fuerza emprendedora”.

  1. Organizar con una visión global; la firma internacional Comexposium ha confiado en el sector franquicias de México, y al incorporarnos a su red mundial de eventos, asegura para los inversionistas que nos visiten, esta máxima: tendencias e innovación.
  2. Acercar al inversionista, modelos de negocios que respondan a los nuevos patrones de consumo de la sociedad en esta era de tecnología y mayor comunicación.
  3. Fortalecer la educación sobre un modelo de negocio como la franquicia, para aprovechar sus mejores virtudes y asegurar para su vocación emprendedora un paso favorable.
  4. Comunicar con mejores herramientas y responder con ese dato útil que genere confianza y certidumbre.

“Sus hijos, han nacido ya en un México emprendedor; muchas estadísticas en torno a este movimiento de voluntades podrían ser no tan favorables, pero ahí surge lo promisorio del escenario: encender un emprendimiento diferente, digamos de nueva generación, que transforme la vida económica de nuestro país”. Las condiciones están dadas, aseguró.

*****

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara