La Feria Internacional de Franquicias 2014 supera el estimado de firmas de contratos

Fecha

feb. 04, 2015

Con un cierre estimado de aproximadamente mil 950 contratos, 20% más que en 2013, y una afluencia de más de 42 mil personas, concluyó la 37ª edición de la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México.

Campamentos Kuka Ponga, Electrobike y Doctor Solución, marcas que por primera vez se presentaron en la FIF, señalaron que el evento superó sus expectativas al concretar la firma de contratos de franquicias.

Tan sólo Campamentos Kuka Ponga cerró más de 40 contratos, mientras que Doctor Solución 10.

De hecho, las marcas ya firmaron la compra del mismo espacio para la 38ª FIF, así como para su participación en Expo Franquicias Guadalajara 2014.

"Es el evento para emprendedores más importante que existe en México respaldado por muchos años de trabajo y que marca el inicio formal del año para las franquicias en nuestro país.

"Cerramos este evento satisfactoriamente al contar con más apoyo para el sector a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y haber concretado en el marco de la FIF la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el cual se pretende impulsar y fortalecer el mercado de franquicias en la capital del país", dijo José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

Jesús Capitán, secretario general de Front Consulting International, consultora de toda Iberoamérica para importación y exportación de conceptos de negocios, destacó la  calidad del visitante de la FIF, más profesional o mejor calificado.

"Estamos representando a cuatro marcas, en términos generales, algunas de ellas han superado las expectativas”, señaló.

Asimismo Juan Manuel Gallástegui, presidente de la consultoría Gallástegui Armella Franquicias, destacó la asistencia a la FIF de un público meramente interesado en adquirir franquicias y en desarrollar su negocio como franquicia.

"Este año logramos traer a 17 empresas que desarrollamos y lo que me da gusto es que más del 50% expondrá de manera independiente en la FIF en 2015 ", agregó.

Además el ciclo de conferencias que cada año organiza la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) fue un éxito al reportar un lleno total.

Fuente: Grupo MFV.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara