La demanda de café aumenta en América Latina

Fecha

feb. 04, 2015

De acuerdo con la Asociación Nacional de Café de Guatemala (Anacafe), entidad encargada de registrar las exportaciones de café en América Latina, el café arábigo, también conocido como café turco, cultivado en diversos países de la región, presentó un elevado índice de ventas, informa la franquicia American Coffee Vending. 

Los países de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana incrementaron sus niveles de exportación en un 4.97% desde octubre de 2012, llegando a los más de 15 millones 800 mil sacos de 60 kilos de café.

El café de la clase arábiga se cultiva en montaña ya que, cuando un árbol de arábigo crece a cierta altura, está expuesto a temperaturas que favorecen el desarrollo de algunos sabores. Actualmente, es la clase de café más reconocida a nivel mundial por su gran calidad y puede encontrarse en muchas regiones de América Latina, donde se incluyen los países mencionados y también Brasil.

"En este contexto, la franquicia American Coffee Vending utiliza el mejor café para ofrecer al público diversos productos muy atractivos y de alta calidad, capaces de satisfacer los paladares más exigentes", dice la marca.

La marca cuenta con innovadoras máquinas de café y expendedoras de agua, las cuales son de sencillo manejo y adaptables a cualquier espacio, señala.

Pensando en el inversionista y/o emprendedor, la inversión de personal es mínima y se consigue una alta rentabilidad, pues basta con emplear a una sola persona para que realice las labores de suministro de las máquinas, agrega American Coffee Vending.

Fuente: American Coffee Vending.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara