La clave del éxito detrás de la franquicia Cartridge World

Fecha

feb. 04, 2015

El líder de remanufactura de cartuchos de tinta y tóner a nivel mundial busca cambiar la percepción de ahorro y calidad de todos las empresas y personas en México. Cartridge World está en constante desarrollo e innovación para ofrecer beneficios detrás de un cartucho de impresora y busca inversionistas para acercarse aún más al mercado.

" Nosotros remanufacturamos los cartuchos. Lo que hacemos es cambiar todas las partes internas y verificar que su calidad sea la misma que la de uno original realizando pruebas aleatorias para comprobar que rinda en la misma cantidad de impresiones; sólo así podemos ofrece un ahorro de entre 40% y 60% y una calidad inigualable", dice Fernando Cheskes, director general de la cadena de franquicias en el país.

Con presencia en 61 países y más de mil 700 sucursales, Cartridge World llega a México en 2004 y rápidamente se posiciona como una de las franquicias más rentables y de mayor crecimiento del mercado. Actualmente cuenta con una red de 38 unidades a nivel nacional y un alto potencial de crecimiento.

"Detrás de cada computadora existe una impresora. Nosotros no sólo estamos buscan el beneficio de nuestros clientes sino también para el medio ambiente. En lugar de que un cartucho se tire a la basura y tarde en degradarse 450 años, ofrecemos que lo puedan reutilizar varias veces más", afirma Cheskes.

A través de diferentes opciones, la empresa busca que el clientes obtenga un beneficio y, de esa forma, cambiar su percepción de "ahorro sobre calidad del producto, agrega.

En este sentido, asegura Cheskes, nuestros productos se igualan a los originales en términos de calidad, pero en el mercado existen rellenadores informales que ofrecen cartuchos compatibles o genéricos, "que sólo ponen el tóner y no cambian las partes internas para un mejor rendimiento".

La principal fortaleza de Cartridge World es su constante crecimiento. La demanda de cartuchos de tinta y tóner está en aumento. Cada vez más empresas y personas se encuentran en búsqueda de una alternativa a los altos precios de cartuchos, mientras que el 70% de estos productos termina en la basura.

Asimismo, inversionistas y/o emprendedores buscan oportunidades de negocio en el sector servicios, y la marca siempre está innovando para introducir nuevos productos y servicios, no sólo impresoras y cartuchos sino computadoras, softwares, etc., explica el directivo.

Su red de franquicias está constituida principalmente por dueños operadores, porque el negocio requiere de "salir y mostrar el producto a pequeñas empresas, grandes compañías y oficinas". De sus 38 socios, algunos operan más de una unidad.

Para 2014, donde se prevé un mejor panorama para la colocación de franquicias, la expectativa de Cartridge World  es aperturar cinco puntos de venta estándar y tres exprés.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara