A partir de diciembre, La Cervecería 100 Montaditos abre sus primeros locales en Francia, Portugal y Estados Unidos

Fecha

feb. 04, 2015

Cervecería 100 Montaditos .

Ep - Madrid - 25/11/2010

La compañía ya tiene firmados 17 contratos de franquicias para el mercado mexicano, en ciudades como México DF, Guadalajara y Monterrey, al tiempo que proyecta la apertura de una oficina propia en Miami en torno al próximo mes de abril, según informó en rueda de prensa el director general Restalia, Carlos Pérez Tenorio.

Pérez Tenorio detalló que la primera cervecería en la ciudad del Estado de Florida se abrirán en el centro comercial Midtown y, en enero, en South Beach, a las que se sumarán otras tres aperturas.

Restalia, que también tiene "puesto el ojo" en la ciudad de Nueva York, considera que 'Cervecería 100 Montaditos' funcionará bien en la costa Este del país, desde Florida a Chicago, así como en el Estado de California en el caso de la costa Oeste. Por su parte, el mercado mexicano facilitará la expansión de la cadena a la zona del Caribe.

En opinión del directivo, el concepto de los montaditos "es más exportable" que el de las tapas, que requieren cocina. Además, considera que el mercado americano tiene mayor potencial de crecimiento que el europeo, que "admite pocas cosas nuevas".

Eleva un 20% sus ventas

Restalia prevé cerrar el ejercicio 2010 con una facturación cercana a los 80 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año pasado, y con medio centenar de nuevos establecimientos en su red, que han contado con una inversión de unos 15 millones de euros.

El incremento de las ventas en términos de superficie constante (sin tener en cuenta las nuevas aperturas) se sitúa en torno al 11% a 31 de octubre, a pesar de que el sector de las cervecerías ha sido uno de los más golpeados por la caída del consumo, por su vinculación al "nicho del ocio".

Estrena una nueva cadena de cervecerías

Para el ejercicio 2011, el grupo tiene firmadas 37 aperturas de Cervecerías 100 Montaditos' y prevé superar los 200 restaurantes en el primer trimestre del año. Además, a esta enseña se sumarán los establecimientos de la nueva cadena de cervecerías creada por la compañía, La Sureña, para las que tiene suscritas ya 16 aperturas. Se trata de un concepto más similar a una marisquería, donde se sirve "un botellín de cerveza, que se toma a cuello, sin vaso, y que se enfría directamente con hielo en una especie de cubitera".

La compañía abrirá además dos centros de formación el próximo año para la preparación de sus franquiciados y el personal, uno de ellos, "la Universidad del Montadito", estará ubicado en Sevilla.

"Estamos en un momento dorado", comentó el director general de Restalia, quien ironizó con la convocatoria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a las mayores empresas del país, diciendo que, aunque esta "cadenita" de restauración no ha sido invitada a la reunión, en 2010 ha generado 800 puestos de trabajo y tiene una generación de caja de más de 20 millones de euros anuales.


Cincodias.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara