La cadena estadounidense Starbucks llegará este mes a Costa Rica

Fecha

feb. 04, 2015

Este será el tercer país centroamericano donde Starbucks tenga presencia, pues ya cuenta con cafeterías en Guatemala y El Salvador.

CFA, de capital salvadoreño, indicó en un comunicado que la tienda, de 220 metros cuadrados, estará ubicada en el exclusivo centro comercial Avenida Escazú, en el exclusivo sector oeste de San José.

En una primera etapa contratará a 30 personas y su café será preparado con granos costarricenses de la marca Bella Vista, producidos en las montañas del este de la capital, además de otras variedades y orígenes.

Starbucks cuenta con más de 17.000 locales en 55 países del mundo y es una de las cadenas de cafeterías más reconocidas internacionalmente.

La marca estadounidense competirá en Costa Rica por un segmento de mercado en el que ya hay cafeterías locales consolidadas.

CFA tiene su sede en San Salvador y cuenta con 138 establecimientos de las cadenas internacionales Pizza Hut, KFC, Wendy's y China Wok, donde emplea a cerca de 5.000 personas en Centroamérica.

La firma salvadoreña tiene desde 2010 un acuerdo con Starbucks para abrir tiendas de esa marca en todo Centroamérica, incluyendo Panamá.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara