La base de crecimiento que tienen las franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Una marca de franquicia tiene sobreentendido para que su venta tenga buenos resultados y que haga que nuevos franquiciados ingresen en forma permanente, es: ¡que sea exitosa!

Claro que detrás de esa palabra éxito, existen muchas razones de las cuales deviene el hecho que un modelo o formato tenga buenos resultados. La manera en que es presentado un producto, el know how, que en definitiva establece todas las acciones necesarias para un buen resultado, basados en la creación y en la experiencia.

La Asociación Internacional de Franquicias pronostica para el 2015 en los Estados Unidos

La Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés) informa que el negocio de franquicias podría generar en 2015 unos 8,8 millones de empleos, lo cual significa que este modelo de negocios estará bien posicionado.

En su informe, la IFA expuso para 2015 los siguientes datos:

  • 8.8 millones serían los puestos que crearía el modelo de franquicias
  • 2.9% crecerán los empleos generados por las franquicias en 2015
  • 5.1% crecerá el PIB de las franquicias estadounidenses. Más que el PIB de la economía total del país, el cual se prevé que crezca un 4.9%
  • 3% sería lo que aporten las franquicias al PIB total de Estados Unidos
  • 12 mil nuevos negocios bajo el modelo de franquicia serían abiertos en EEUU en 2015
  • 781 mil sería el total de empresas constituidas bajo este modelo
Dentro de este promisorio crecimiento de la industria de franquicias en los Estados Unidos, los restaurantes de comida rápida serán quienes estén a la vanguardia de ese crecimiento.

Existe un único punto que esta industria deberá superar, y es el que está relacionado con las normas laborales que tienden a dar un marco regulatorio en las relaciones entre las franquicias y empleadores.

De todos modos, cuando un modelo de negocios es tan exitoso, y sirve al desarrollo permanente de nuevos empresarios que abren sus negocios bajo la sombrilla de protección de una compañía que ha desarrollado un know how con buenos resultados, es de esperar que las normas no pueden ir en contra de un desarrollo que es tan generalizado para miles y miles de inversores/emprendedores, que no solo generan trabajo para ellos mismos, sino que son grandes dadores de empleo.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara