La AEF más internacional que nunca en 2008

Fecha

feb. 04, 2015

Cada año, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) eleva el listón de su compromiso por la internacionalización de las enseñas de nuestro país. En 2008, y tras el acuerdo alcanzado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la patronal estará presente en 15 países, a través de cuatro participaciones agrupadas y tres pabellones oficiales en ferias de franquicias en el extranjero, además de ocho misiones comerciales directas.

 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) vuelve a apostar decididamente por la internacionalización de las franquicias nacionales más allá de nuestras fronteras. Después de consensuar con las propias cadenas cuáles eran los mercados que les resultaban más interesantes de abordar, se ha cerrado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) las acciones y el calendario ferial a desarrollar durante este año 2008.

Así, a lo largo del año en curso, la AEF va a estar presente en diversos salones de franquicias en el extranjero: en cuatro de ellos lo hará con una participación agrupada y en otros tres con un pabellón oficial. Además, se han organizado ochos misiones comerciales directas en otros tantos países.

La AEF acudirá con una participaciónagrupada a cuatro ferias de franquicias: México, que se celebrará del 5 al 8 de marzo; París, del 14 al 17 de ese mismo mes de marzo; Dubai, del 18 al 20 de mayo, y Milán, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre.

A su vez, la patronal de la franquicia en España contará con un pabellón oficial en los salones monográficos de Miami (Estados Unidos), que ya se ha celebrado entre los pasados días 11 y 13 de enero; de Brasil, que se organizará del 25 al 28 de junio, y de Moscú, que abrirá sus puertas del 2 al 4 de octubre.

El despliegue internacional de la AEF se completará con otras ocho misiones comerciales directas, a través de las cuales se pretende conocer más a fondo la realidad y las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados de Chile, China, Colombia, Egipto, Grecia, Hungría, India y Turquía.

Para Eduardo Abadía, Gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, este calendario “es intenso y exigente, y viene a reafirmar que cada año somos más internacionales porque, no hay que olvidarlo, la expansión en otros países es una de las salidas naturales de las franquicias españolas, y hay que apoyarlas en este terreno”.

Por otra parte, aunque dentro también de las acciones internacionales, la AEF editará el segundo número de la revista Business to Franchise (B2F), que lanzó al mercado el año pasado y que tuvo una excelente acogida. Está previsto que para 2008 se realicen dos ediciones de esta publicación, con contenidos redactados en inglés y en castellano. La revista cuenta con el patrocinio del ICEX, con una tirada de 3.000 ejemplares y se distribuye en todas las oficinas comerciales que España tiene repartidas por los cinco continentes, en las ferias internacionales a las que acuda la AEF, a multitud de inversionistas y empresas, y, por supuesto, a los 205 socios con los que cuenta la asociación en la actualidad.

franquiciashoy.es/06 de Febrero de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara