LA 8ª EXPO FRANQUICIAS GUADALAJARA LLEGA A SU FIN

Fecha

feb. 04, 2015

  • Alrededor de 7 mil visitantes asistieron a Expo Franquicias Guadalajara

  • 125 marcas expositoras estuvieron presentes

  • Jalisco se logra posicionar como la segunda entidad con el mayor crecimiento en el sector franquicias
México, D.F., a 30 de mayo de 2012.- La 8ª Expo Franquicias Guadalajara (EF) llegó a su fin con una asistencia de casi 7 mil asistentes durante los dos días que duró el evento en el que estuvieron presentes más de 125 franquiciantes de todos los sectores tanto nacionales como internacionales.

Jude García, director general de Grupo MFV, organizador de la expo, afirmó que “en esta ocasión se logró incrementar un 10% el número de asistentes con respecto al año anterior, lo que posiciona a Expo Franquicias como uno de los mejores eventos del sector”..

Héctor Alcázar, director comercial de la consultora Alcázar y Compañía, señaló que “ésta sin duda ha sido la mejor edición de Expo Guadalajara. Hubo una buena afluencia de personas y sobre todo, asistió gente muy interesada en el mundo de las franquicias. Esperamos que con estos resultados se amplíe la próxima edición a tres días”.

De acuerdo con Jude García, entre los datos preliminares que arrojó la 8ª Expo Franquicias Guadalajara, se concretarán alrededor de 250 contratos de negocio, cifra que se traduce en mil 500 empleos directos, así como una derrama económica para la región Occidente del país de más de 375 millones de pesos.

Al evento asistieron visitantes de diversos estados del país como Colima, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Durango, Zacatecas y Guanajuato, lo que consolida a Jalisco como la segunda entidad con mayor desarrollo e importancia en el sector franquicias del país, al superar a Nuevo León.

Francisco Rodríguez de la Mora, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y director general de Franquicias de Alto Consumo, declaró que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Economía, Jalisco obtuvo el 8.88 por ciento del total de los créditos y apoyos dados dentro del Programa Nacional de Franquicias, para la transferencia de un negocio o adquisición de una franquicia, y que a lo largo de sus 6 años de vida, presupuestó un monto total de más de 759 millones de pesos”.

###

Acerca de la EF: La Expo Franquicias Guadalajara es el punto de encuentro de las empresas mexicanas y extranjeras que buscan expandir su marca y de emprendedores que buscan un negocio donde invertir su dinero y su tiempo. Es evento hermano de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, misma que es catalogada como la número uno del sector a nivel mundial.

Acerca de la AMF: La Asociación Mexicana de Franquicias, una organización dedicada a difundir, promover y desarrollar la figura más exitosa de negocios del mundo, en México. Fundada en febrero de 1989 por seis empresas, hoy afilia a más de 200 asociados franquiciantes y proveedores, empresas que han elegido al modelo de la franquicia como su esquema de desarrollo.

Acerca de Grupo MFV: Es una empresa afiliada a MFV EXPOSITIONS con sede en Paramus New Jersey, Estados Unidos y opera en nuestro país desde 1992. A lo largo de 20 años de experiencia en el mercado ha logrado consolidarse como organizador de importantes ferias y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Está conformada por una red internacional con oficinas en la Cd. de México, Paramus New Jersey y Chicago Illinois.

Contacto:
Mariana Zapata
Relaciones Públicas
Newpr
T. 5523.6717/2640-9313
mzapata@newpr.com.mx

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara