La 37a Feria Internacional de Franquicias presentará 400 marcas

Fecha

feb. 04, 2015

En su 37a edición la Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México, que se llevará a cabo los próximos 6, 7 y 8 de marzo, presentará 400 marcas nacionales e internacionales, incluyendo seis pabellones.

Como resultado de la FIF 2014, se prevé la generación de entre mil 400 y mil 600 nuevos puntos de venta, anunciaron sus organizadores.

"En término de marcas, tenemos un crecimiento de 3% anual o alrededor de 20 franquicias más que el año pasado.

"Una de los aspectos que nos está limitando es el espacio. Actualmente estamos montados en 13 mil metros cuadrados de exhibición, el recinto nos está quedando corto, y también las empresas que participan cada vez se están haciendo más grandes", dijo Jude García, director general de Grupo MFV, el mayor productor de ferias y exposiciones en México.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que entre la amplia oferta de marcas se encuentran: Sushi itto, Potzolcalli, Prendamex, Tintorerías Max, Subway, Marco Aldani, Nutrisa y Café Punto del Cielo, entre otras.

"Contamos con grandes marcas, pero creo que las más importantes son aquellas que pueden ir creciendo con la Feria, que se pueden explotar y hacer crecer rápidamente", señaló.

Para esta edición de la FIF, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Grupo MFV emprendieron una gira de promoción por Veracruz, Guadalajara, Puebla, Hidalgo y Querétaro, entre otros, con el propósito de expandir los alcances del evento a otras regiones del país.

"Sabemos que muchas franquicias ya no pueden expandirse en el Distrito Federal y área metropolitana.

"Nosotros nos hemos puesto las pilas para atraer a empresarios de estas regiones a la Feria para poder llevar franquicias a los diferentes estados del país, y creemos que este puede ser nuestro siguiente aire de crecimiento", apuntó.

En este sentido, el presidente de la AMF José Luis Navarro adelantó que se busca firmar acuerdos de colaboración estratégica con los gobiernos de los estados para promover la expansión de franquicias en el interior del país.

A la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el impacto de la inseguridad en el sector, el directivo respondió: el país pasa por momentos de inseguridad, pero pegan más las oportunidades de expansión en las comunidades pequeñas. El esfuerzo contra la inseguridad es llenar estas ciudades con oportunidades de negocios y  empleo; lo tenemos que ver como una oportunidad.

García Aguilar adelantó que uno de los gobierno con los que se firmó este acuerdo es con el de Puebla, además de que se espera celebrar la primera feria de franquicias en esa entidad este año.

Navarro Chinchilla agregó que el sector franquicias crecerá 12% real anual en términos de puntos de venta, equivalente a 75 mil nuevas unidades, donde destaca el dinamismo de giros como alimentos y bebidas y belleza.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara