COMUNICADO DE MEDIOS - Gracias EF Puebla

Fecha

feb. 04, 2015

  • Por un gran debut por la gran asistencia de emprendedores en la 1ª. Edición de EXPO Franquicias Puebla 2014.
  • De acuerdo a lo anticipado por los organizadores de la EXPO: GRUPOMFV, Puebla integrará el circuito juntamente con las conocidas de México y Guadalajara.
  • Puebla fue muy exitosa en la presentación de las más de 80 firmas que participaron. Algunas de estas compañías comentaron que contaron con más de 300 contactos de inversores durante los dos días de duración.

@GRUPOMFV anuncio en la fecha que para el 2015 está confirmada la 2da. Edición de EXPO Franquicias Puebla en base al interés despertado en los emprendedores, no solo de la zona, sino hasta de otras ciudades, como así también de países como República Dominicana, Honduras y Costa Rica.

La muestra que se desarrolló los días 29 y 30 de agosto pasado, en donde se pudo constatar el total de visitantes en base a los registros, que fue de 5.059 emprendedores, siendo una gran parte de ellos del estado de Puebla.

Gozando Puebla de una situación geográfica estratégica, ya que es la puerta de entrada al sureste, suroeste y centro del país, hizo que se sumaran inversionistas, familias y universitarios de Veracruz, Morelos y Tlaxcala.

En las entrevistas efectuadas a los emprendedores participantes de la EXPO Franquicias Puebla, se pudo recoger la satisfacción que tenían de haber participado de esta primera muestra. Algunos porque incursionaban por primera vez con este formato de negocios y los más acostumbrados, solicitaban que en la próxima EXPO exista una mayor oferta de modelos por el gran potencial que se manifestó para nuevos emprendimientos e inversores.

También aquellos que visitaron la muestra de Puebla provenientes de otras zonas o regiones vieron como el gobierno del estado invierte en diferentes marcas. Esto es un ejemplo a seguir para otras administraciones en favor de una actualización de los cursos a seguir para una modernidad de capitales.

Hawaiian Paradise, informó que materializó un compromiso de intención de negocio, y estimó que del contacto que tuvo con más de 300 prospectos, el 7% se concretará en nuevos negocios. Desde Costa Rica llegaron entre otras, la franquicia Wings Army para concretar una nueva apertura.

Podemos mencionar los resultados comentados por otros participantes de la EXPO Franquicias Puebla como Varón Peluquerías que espera concretar dos nuevas unidades, o como la Franquicia Depelle que estima que serán 10 los nuevos negocios que se materializarán por esta participación en Puebla.

También pudimos notar el interés que despertó en los emprendedores participantes del evento por las propuestas de 3 franquicias como: El Cerrito®- Casa de Empeño, Cellaris y D’Factura.

@GRUPOMFV reiteró su agradecimiento al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo, Antonio Gali López y al presidente municipal de la Ciudad de Puebla, José Antonio Fayad, por el esfuerzo y el compromiso conjunto para respaldar el éxito del desarrollo de la EXPO Franquicias Puebla.

También el organizador reiteró su reconocimiento en forma pública a los directivos y responsables de las franquicias y consultorías, que participaron de esta 1ª. EXPO por su colaboración para el logro de tan buenos resultados.

También el agradecimiento incluyó a la Asociación Mexicana de Franquicias, quien contará con una brillante Convención Anual en Puebla en octubre de este año, donde además se cumple el 25 aniversario de la creación de la Asociación.