Juan Valdez Café encuentra en México alto potencial de crecimiento

Fecha

feb. 04, 2015

Ante el fenómeno de sofisticación en el consumo de café que vive México,  Juan Valdez Café encuentra un alto potencial de crecimiento con su oferta de café premium. La marca colombiana que arrancó operaciones este año en el país planea abrir 100 unidades en los próximos cinco años.

El consumo de café en México crece a una tasa superior de 10% anual, impulsado por grandes operadores globales, así como por cadenas de franquicias locales. A raíz de este dinamismo, los consumidores demandan alternativas diferentes a las ya existentes en el mercado.

"La marca viene con una propuesta enfocada en la calidad del café. El principal diferencial de la marca es el café y el objetivo es lograr la preparación de la taza de café perfecta, una alternativa de café premium", dice Juan Delgado, director general de Operadora Café House México dueña de la franquicia maestra en el país.

El directivo señaló que el consumo de café en el mercado mexicano puede pasar de 1.7 a 3 kilos per cápita anuales en los próximos años.

Juan Valdez Café es una marca que representa la identidad de Colombia. Surge en los años 80's, pero en el 2002 emprende un proceso de expansión con el formato de cafeterías. Actualmente cuanta con 200 tiendas, de las cuales 150 están ubicadas en su país de origen. Las otras 50 se encuentran en Estados Unidos, España, Ecuador y Chile. El año pasado abrió la primera tienda en Aruba.

Además de ingresar a México este año, también lo hará en Panamá, Perú y Venezuela.

"En México queremos estar en los centros urbanos de mayor consumo; planeamos abrir cafeterías en el poniente, en Polanco, en el Aeropuerto, el sur y, eventualmente, el norte de la ciudad", señala Delgado.

Además de la cafetería en Santa Fe, seis más están en construcción. El ambiente de estas unidades será refinado, con una oferta de  mayores mezclas y variedades de café, como orgánicos, de origen, premium, y preparación cuidadosa.

Delgado señaló que Operadora Café House se tomará un año para estabilizar la operación, para después emprender la expansión de la cadena de cafeterías a nivel nacional.

La firma planea aperturar 100 unidades dentro de los próximos cinco años en el país.

Hasta hace unos 10 años en México se tomaba un solo tipo de café, pero ahora con una mayor oferta, los consumidores empiezan a diferenciar los granos, las variedades, los diferentes tipos de tostado; y es en esta demanda donde Juan Valdez Café busca un gran impacto, agrega.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara