Jorge Garralda apoya a Emprendedores

Fecha

feb. 04, 2015

El periodista Jorge Garralda es soñador, pero auténtico, trata de prestar un servicio social, pero invita a los ciudadanos a valerse por sí mismos y no sólo se limita a decirles "No se deje", sino que ahora intentará impulsarlos para que desarrollen sus ideas y se conviertan en pequeños empresarios a través de su programa Proyecto emprendedores que se transmite por Proyecto 40.

Garralda coincide en que un país como México necesita empresarios, y "una de las grandes broncas es que no sabemos cómo montar un negocio, en este programa hay quien asesore a la gente, para eso traemos a expertos que los impulsan y los orientan", platica.

El periodista entiende que de pequeños sueños nacen las grandes franquicias mexicanas, por eso en su programa ofrece asesoramiento de finanzas personales para que los futuros empresarios tengan el empujoncito que necesitan.

"Este es un programa que presenta a personas que tienen un proyecto exitoso para que animen y orienten a los futuros emprendedores", señaló el comunicador.

El proyecto nació en su programa A quien corresponda, pues no sólo le llegaban quejas, la gente también le pedía orientación para poner unnegocio y él no lo pensó dos veces para ayudarla.

"El que llega a A quien corresponda trae una bronca atravesada y hay que sacarla, pero los que llegan a Proyecto emprendedores es porque quieren algo más, son personas que necesitan de un empujoncito, aquí llegan diferentes empresarios que orientan a los emprendedores, no te prestan dinero ni su camioneta, sólo te ofrecen su asesoría", indicó.

Canal 40 representa para Jorge Garralda un buen nicho, un espacio importante para presentar proyectos innovadores, "hay mucha gente viendo Canal 40, creo que es un target de gente pensante, soñadora y joven", concluyó el periodistas, con base a los correos que a diario le llegan a su programa de televisión.

El programa se transmite todos los viernes a las 20:00 horas y trata de cuidar la tesis del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien asegura que todas las personas pueden ser empresarios y no siempre dependientes de una empresa.

"Cuando liquidan a alguien de una empresa o juntan una lana, lo primero en lo que piensa en es poner un taxi, que también representa gastos que si no saben administrarlos se desperdicia ese pequeño capital, creo que un negocio debe ser como un traje a la medida, si te gusta hacer tortas es porque tienes buen sazón y sabes los ingredientes.

"Uno de los grandes errores es que cuando ves una papelería en una calle y le va bien, quieres poner una igual y la ganancia se divide en 50%, después llega otro que piensa lo mismo y ahora se reparten 33.33% cada uno. La idea del programa Proyecto emprendedores es orientarlos para no sólo poner una papelería", concluyó Jorge Garralda.

Fuente:www.elimparcial.com / Nota Publicada: 06/05/2007 10:47

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara