Italianni’s internacional

Fecha

feb. 04, 2015

Después de varios años de un pleito que ha costado millones de dólares y la oportunidad de desarrollar una de las franquicias más exitosas en el mercado de comida italiana, las negociaciones entre Víctor Eduardo Flores Cachua —un ex ejecutivo de ICA— y el Grupo Alsea, de los hermanos Torrado, pueden concluir en un acuerdo para retomar la relación entre ambos grupos. Al parecer, ya hicieron las paces. Sabemos que desde hace meses las pláticas van por buen camino. Es un hecho que la familia Cachua y sus socios no perderán el control de la franquicia maestra para su desarrollo global y que Grupo Alsea desarrollará el mercado de la Ciudad de México. Nada más. En principio, la diferencia, entre lo negociado hace un par de años y lo que se concretará en unos meses, es que ahora Cachua y su equipo decidirán quiénes y cómo se establecerá la relación con otros franquiciatarios para mercados clave del país, conservando los derechos de la franquicia maestra.

Así, Cachua, sin incurrir en préstamos o pasivos que comprometan su operación y apostando al flujo de caja del negocio, se prepara para la expansión internacional de la cadena mexicana. Le adelantamos que las pláticas con un grupo interesado en desarrollar varias regiones de Asia se encuentran muy adelantadas. Así Cachua remontará los años complicados y de aprendizaje en el desarrollo de su esquema de franquicias. Aquel descuento de 20 por ciento que le pidieron los hermanos Torrado y que, en su momento, constituyó la semilla del pleito entre ambos grupos puede terminar en una buena experiencia.

Abarroteros, cónclave

Será el próximo 20 de septiembre cuando dé inicio en Guadalajara la reunión anual de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas. En ese cónclave el tema que estará presente será la posición dominante ante los grandes proveedores que aún mantienen las cadenas de tiendas de autoservicio. La Ley de Prácticas Comerciales que se busca aprobar en el Congreso no es un tema muerto a pesar del cabildeo ante la Secretaría de Economía para evitar una mayor regulación en el sector.

La agencia Standard & Poor’s lanzó una alerta: el sector financiero no regulado puede enfrentar problemas ante la estabilidad de los mercados para mantener sus fuentes de fondeo. Se trata de un momento complicado en el que se están planeando algunas compras de Sofomes. Veremos.

milenio.com

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara