Inyéctale ‘vitaminas’ a tú Franquicia.

Fecha

feb. 04, 2015

Con tecnología e innovación, los negocios con enfoque tradicional están llamados a hacer la diferencia en el mercado.

Aquí un ejemplo de cómo se transforma un negocio con enfoque tradicional en uno de mediana tecnología, cuyo objetivo principal es eficientar sus operaciones y, en consecuencia, hacerlos más rentables.

Los restaurantes Tashi necesitaban expandir sus operaciones a nivel nacional e internacional, por la propia naturaleza de la empresa y la demanda del mercado. Fue por ello, que se acercaron al Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN) de la Universidad Anáhuac y encontraron la solución con innovación y tecnología.

Hoy el socio director de Restaurantes Tashi, Arturo Grande, está en pláticas con inversionistas de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica interesados en replicar el nuevo concepto de comer sushi en sus regiones.

Grande y sus colaboradores, entre ellos la firma Gallástegui Armella, decidieron que la forma más rentable y atractiva de operar las franquicias era manteniendo el control de los procesos de producción y vendiendo sólo la comercialización del producto.

Así, en el CADEN propusieron desarrollar un sistema de conservación de alimentos que en promedio dura nueve meses e instalar una planta con capacidad de 300 mil rollos de sushi mensuales para distribuir desde ahí a todas las franquicias.

Restaurantes Tashi cuenta actualmente con 15 franquiciatarios, y a partir de este mes abrirá una franquicia cada semana.

“Hicimos una franquicia muy accesible y atractiva: el franquiciatario no tiene que ver con la producción, sólo le damos capacitación y le mandamos toda la línea de producto al punto de venta; sólo requiere de una persona para atenderlo.

“No tiene por qué preocuparse si faltó el cocinero o si se echó a perder el producto”, dijo Grande. Además, el punto de venta es una unidad móvil, de manera que si no se vende muy bien en cierto lugar, la pueden cambiar. Con ello, Restaurantes Tashi dio el brinco de pequeña a mediana empresa.

Editora de la Laguna, Finanzas.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara