Invierte en franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Para aquellas personas que no saben y quieren saber qué es una franquicia y por qué debería confiar en invertir en una, en este artículo les compartimos algo que podría sacarlos de sus dudas.

Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una empresa a una persona para que pueda explotar un producto, servicio o marca.

Existen marcas que mundialmente se manejan bajo este modelo, y han demostrado que es un modelo de negocio seguro. La franquicia es vista como una forma de inversión que ayuda a minimizar el riesgo de entrada a distintos tipos de negocios. En otras palabras, la curva de aprendizaje es menos dolorosa; una persona que desea comenzar un negocio propio, pero que de alguna manera se siente inseguro de iniciar un concepto desde cero, así como el modelo y el plan de negocios, puede encontrar la posibilidad de adquirir un negocio que ya tiene estos procesos establecidos y ha probado tener éxito.

De acuerdo a estadísticas de organismos como la Asociación Internacional de Franquicias (IFA por sus siglas en inglés), sólo el 5% de los negocios independientes sobreviven, pero en el caso de las franquicias el porcentaje es de 95%. Otro aspecto que llama mucho la atención es que el sector franquicias da empleo directo a 850 mil personas en México.

Este es un excelente momento para pensar en la opción de adquirir una franquicia, ya que en 2013 las franquicias crecieron en un 10% y el sector de las franquicias crecerá un 4,5% en 2014, muy por encima del 0,9% previsto para la economía, según un estudio de la consultora internacional Tormo Franchise Consulting.

Este 2014, como cada año, la Feria Internacional de Franquicias llevará a cabo este magno evento los días 6, 7 y 8 de Marzo en el World Trade Center, México, D.F., que reúne a diferentes expositores del sector para dar conferencias a todas las personas interesadas en el tema. El año pasado la FIF contó con la presencia de 40 mil visitantes.

En este, el evento de franquicias más grande a nivel nacional y uno de los primeros a nivel mundial, se encontrarán presente marcas reconocidas por su factible modelo de negocio, como Franquicias de Alto Consumo, que ha comprobado que “las tiendas de un solo precio” son muy atractivas para el mercado y que además se necesita muy baja inversión para arrancar el negocio. Puedes encontrarlos en el stand #1100.

En Franquicias de Alto Consumo queremos mantenerte informado acerca de todas las opciones de inversión. Estas a un solo paso de emprender.

Fuente: Franquicias de Alto Consumo (FAC).

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara