Invierta en un clon "chiflado"

Fecha

feb. 04, 2015

"En todo lugar donde halla un niño ahí nos presentamos", bajo esta primicia El Profesor Chiflado pretende acercar el mundo de las ciencias a los infantes de una manera divertida. Este concepto lleva siete años en Europa y cuatro en México, se difunde mediante eventos, cursos y talleres para escuelas, centros recreativos, fiestas y museos.

"El Profesor Chiflado es un personaje surgido en Portugal, que lo adaptamos para que fuera más atractivo a los niños. Originalmente se llama Ciencia Divertida, pero queremos que se convierta en el mentor de los niños", explica Graciela del Carmen Rojas, directora general de la compañía. La idea surgió en España. Ahí se convirtió en franquicia para expandirse y así fue como llegó a México. Actualmente la compañía tiene 35 negocios replicados en el país, cada uno ofrece empleo a 10 personas.

"Hacemos cursos para salones de fiestas en cumpleaños, pero también trabajamos con escuelas por medio de talleres y actividades como ferias de ciencia, museos, centros comerciales, delegaciones o municipios, programas sociales y de concientización, así como cursos de verano".

Con vena científica De acuerdo con el entrevistado, su negocio es un novedoso sistema de enseñanza y entretenimiento basado en la estructura de la psicología de Lev Semionovich Vygotsky, uno de los psicólogos más importantes del siglo XX, considerado el Mozart de la psicología. El método TPR (Total Physical Resonse), Programación Neurolingüística (PNL) y PQS (Plonsquy Question System), que favorece la motivación, creatividad, autoestima y la integración del conocimiento científico.

"Todos nuestros cursos han sido desarrollados y probados por científicos, pedagogos y supervisados por psicólogos, dirigidos a niños entre seis y 12 años, pero también tenemos talleres para adolescentes, con temas que le son atractivos como la sexualidad, la idea es fomentar valores en nuestros espectadores". Negocio móvil Para Marcos, la ventaja del negocio radica en que es totalmente móvil, por lo que no se necesita hacer inversión en un local, los gastos se van a cero. Además es posible trabajar en un evento con marcas de renombre, enfocadas al público infantil.

"Hacemos trajes a la medida para empresas con el fin de promoverlas, pero siempre y cuando exista una labor social detrás, por ejemplo trabajamos con firmas como Pedigree, fomentando el cuidado de los animales; Coca Cola, Primera Plus y de manera local con algunos municipios", agrega Marcos. Los talleres tienen un costo desde 800 hasta mil 200 pesos y las fiestas entre tres mil y tres mil 500 pesos, incluye material de apoyo, están divididos en rangos de edad.

"Tenemos más de 120 guiones que son interpretados por nuestros chifladines o científicos chiflados, los anfitriones que interactúan con los niños y fomentan la creatividad y autoestima".

Los programas de la empresa están integrados por experimentos, agrupados por áreas de conocimiento científico y son apoyados con historias fantásticas y dinámicas entretenidas que refuerzan los valores, gracias a los temas sociales que abordan.

Empresas y Empresarios de Mundo Ejecutivo/ 14 de Marzo de 2008

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara