Invierta en franquicias en crecimiento

Fecha

feb. 04, 2015

De 30 millones de fumadores que hay en México, 60% han externado su deseo de dejar de fumar, pero no saben cómo. Para aprovechar este nicho de mercado, el Corporativo de Franquicias que preside Roberto Ramos, ex presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, desarrolló un negocio replicable: Deja de Fumar Fumando (ddff). Se basa en un método creado hace 20 años por la doctora Leticia Tayabas, especialista en adicciones, reconocida en el mundo. Consiste en un programa no médico, libre de fármacos que cambia la sensación de placer a displacer.

Quien sufre esta adicción comienza por tener un asco tremendo. El método del tratamiento en que se basa este modelo de negocio tiene tal éxito que “más de 2 mil ex fumadores ya han pasado por el tratamiento”, afirma Ramos.

Alta rentabilidad

La inversión en esta franquicia es de 18 mil pesos en total y se recupera con siete tratamientos, es decir, cerca de tres meses. El costo de un programa está por debajo de los 300 pesos y el precio promedio de todo el programa es de 3 mil pesos. “No manejamos ninguna cuota de regalías ni publicidad, lo único que pedimos es una póliza de servicios trimestral, con valor de mil 500 pesos para la garantía y mantenimiento del equipo”.

Un ejemplo de la rentabilidad de este negocio, destaca Roberto, “es que si el franquiciatario trabajara una hora diaria, podría vender un programa a la semana, serían 52 métodos al año, lo que proporciona una utilidad ya libre de impuestos de 120 mil pesos”.

Sin gastos fijos

Esta franquicia es de fácil administración y operación, al principio no requiere un local, ya que el tratamiento puede hacerse a domicilio o en cualquier lugar donde se pueda fumar.

fuente: Revista Empresas y Empresarios

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara