Invertirá arrendadora Álamo 18mdd en México

Fecha

feb. 04, 2015

El presidente y director general de la arrendadora automotriz Alamo-México, Enrique Alvarez Prieto, anunció una inversión aproximada de 18 millones de dólares para este año, a fin de tener mayor presencia en el mercado nacional. EL directivo de la franquicia en México informó que con 13 millones de dólares se incrementará en más de 50 por ciento la actual flotilla de la arrendadora que es de alrededor de mil 800 automóviles.

Los restantes cinco millones de dólares se destinarán a la modernización de las instalaciones de "Check In", sobre todo en los diversos aeropuertos donde opera la franquicia, puntualizó. Alvarez Prieto detalló el caso de sus nuevas instalaciones de Check In, en el aeropuerto "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, donde se invirtieron más de 450 mil dólares, y con lo cual se inició el proceso de remodelación de 73 oficinas de la franquicia y sus sucursales.

Comentó que Alamo Guadalajara se ha posicionado como la arrendadora número uno al incrementar a 200 automóviles el número de su flota vehicular, con una inversión de tres millones de dólares (30 millones de pesos) en 2007. Asimismo, el presidente de Alamo en México, mencionó que los automóviles se renuevan, de acuerdo a las nuevas políticas de operación, cada 13 meses con el propósito de ofrecer mejores servicios y seguridad a la clientela. Este proceso, explicó, se llevará a cabo en todas las oficinas de Alamo en el país y "ya se está trabajando en la construcción de las nuevas instalaciones ubicadas en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la ciudad de México". Agregó que seguirán las oficinas de los aeropuertos de Check In de Alamo de Acapulco, Ixtapa, León, Aguascalientes y Monterrey. Alamo México, empresa arrendadora de vehículos, propiedad del Grupo Mayan, y filial de Arrendadora Enterprise opera más de 1.1 millones de automóviles en Estados Unidos.

Alamo Rent a Car Inc., inició operaciones en 1974, en el estado de Florida, Estados Unidos, como pionero del concepto en kilometraje libre; mientras que en México inicia operaciones en mayo de 1997, con oficinas en Acapulco y la Ciudad de México. Para finales del mismo año, opera en las principales ciudades turísticas del país como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Zihuatanejo. En la actualidad opera en 33 ciudades del país, a través de 73 oficinas y en este año ampliará su cobertura a las ciudades de Toluca, Zacatecas, Durango, Saltillo, Querétaro, Puebla, Morelia y Lázaro Cárdenas.

Nuevo Excelsior/ 06 de Febrero de 2008.

Próximos eventos

Mar 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
Jun 21-22, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara