Pequeña inversión genera franquicia de accesorios

Fecha

feb. 04, 2015

La meta de Big Shopping es abrir diez puntos de venta en el norte del país. En promedio cada una de las tiendas generará diez empleos directos.

Martha Araceli García Vite, como muchos comerciantes enfocados a la telefonía celular, emprendió con mil 500 pesos, un negocio en el que se comercializaban teléfonos celulares y accesorios hace ocho años.

En 2005 decidió dedicarse únicamente a la venta de accesorios de moda para vestir a los aparatos por medio de la tienda Big Shopping.

Esta empresa ha resultado tan exitosa que la empresaria ya planea abrir franquicias en el norte del país con un costo de aproximadamente 600 mil pesos.

“Actualmente contamos con dos sucursales en Torreón, aunque la meta es establecer por los menos diez tiendas en La Laguna y posteriormente introducirnos al interior del país”, explica García Vite.

En promedio cada punto de venta generaría diez empleos directos, casi todos jóvenes de 18 a 25 años de edad.

García explica que el motivo por el que decidió dar un giro a su negocio es la creciente demanda en el mercado de esta clase de artículos, “se detectó una fuerte necesidad del público para equipar los aparatos que son cada vez más populares, contamos con alrededor de 35 proveedores y un surtido muy amplio de fundas para celular en piel, plástico, piedra y peluche.

De cada artículo se pueden encontrar por lo menos 50 modelos diferentes”, dice, “cada cliente decora su teléfono de acuerdo a sus posibilidades, algunos desde 15 o 20 pesos adquieren un detalle y otros lo visten con protectores, colguijes y adornos de colores”.

De acuerdo con la comerciante, este negocio se mantiene estable prácticamente todo el año, sólo durante julio y agosto las ventas descienden al 20 por ciento.

Al entrar a la tienda Big Shopping se puede admirar una gran cantidad de accesorios diferentes, García Vite admite que desconoce exactamente cuántos son en total.

“La gente ya nos reconoce, de alguna manera saben que si hay algún producto que no encuentra en otro lado, aquí lo tenemos.

Tenemos compétencia que no es directa, ellos venden teléfonos y un poco de fundas o adornos, pero no especializados, creo que la competencia es positiva para que el cliente compare precios”.

Al tratarse de artículos de moda la propietaria de la empresa, que depende de la telefonía celular, asegura que su negocio se innova constantemente para continuar en el gusto de los consumidores, “actualmente lo que más se mueve so accesorios de la línea W de Sony Ericsson, al día se venden en promedio diez artículos”.

Fuente: Torreón / Erika Flores Cobián/La Opinion

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara