Interdomicilio acude a ExpoFranquicias Guadalajara.

Fecha

ene. 06, 2016

Su arribo a territorio nacional, donde más del 70 por ciento de los hogares se dicen preocupados por la seguridad de los suyos y en contrasentido, el 94 por ciento de las y los empleados domésticos –más de dos millones- no firman contrato laboral alguno, abrió a Interdomicilio, un nicho sólido en oportunidades de crecimiento.

Interdomicilio, tiene clara la exigencia que significan dos millones de empleados en buscan de su profesionalización y una empresa seria; “somos entonces una fuente de trabajo formal y la firma a donde debe dirigirse el potencial cliente”.

En la pasada Feria Internacional de Franquicias, los inversionistas interesados en el modelo de negocio que representa Interdomicilio, más de 500, valoraron su experiencia en el mercado de los servicios a domicilio, con más de 32 franquicias en España. Ahora la firma líder se presentará en ExpoFranquicias Guadalajara el 18 y 19 de Junio próximo, con grandes expectativas por lo exigente del mercado.

El minimizar riesgos en la contratación del personal que se requiere para las labores del hogar, ha potencializado el crecimiento de Interdomicilio, aseguran sus inversionistas, quienes se dicen confiados del futuro que le aguarda en plazas como Chihuahua, Tijuana, Mérida, Veracruz, y hasta en ciudades de Sudamérica como Colombia y Perú.

El director general de Interdomicilio, Bartolomé Calle, se dice entusiasmado por el número de capitales por atender con una franquicia innovadora y que no tiene competencia en su tipo; agregó, que se trata de un negocio que no requiere de una inversión alta 370 mil pesos, canon de entrada- con costos fijos en el día a día, en una operación que puede efectuarse desde el hogar mismo.

Manuel Moreno, franquiciatario master para centro-sur, y asentado en Puebla, puntualiza que Interdomicilio, lleva un proceso puntual en el reclutamiento y selección del personal para los servidores del hogar, el cual se realiza de la siguiente manera:

  1. Inicia con una entrevista al candidato para saber su experiencia y conocer un poco más de él (ella) a nivel personal y profesional.
  2. Aplicación de pruebas psicométricas.
  3. Comprobación de referencias y revisión de cartas de recomendación laborales.
  4. Revisión del completo de documentos personales del candidato.
  5. Solicitud de carta de antecedentes no penales; esto con la finalidad de ofrecer a los clientes seguridad y confianza con el personal que ingresa a sus domicilios, oficinas y empresas.

Interdomicilio expuso el reto que tiene por delante, el de entender las necesidades de los hogares de acuerdo a cada región. En Puebla, que lleva operando casi 2 años, el personal de limpieza en hogares, oficinas y empresas se ha colocado como el número uno, logrando así extender la confianza en la marca dentro de la ciudad y sus alrededores.

Datos del sector de empleados domésticos, según el estudio cuantitativo “Condiciones laborales de las trabajadoras domésticas” del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Comparad), mil 240 empleadoras encuestadas, argumentaron que la principal razón para contratar el trabajo doméstico es porque no tienen tiempo suficiente para realizar tareas del hogar; 7 de cada 10, trabaja fuera de casa. La mayoría de las encuestadas que contratan servicios domésticos pertenecen a los niveles socioeconómicos medios y altos. No obstante, una tercera parte de familias de nivel medio bajo también acostumbra a utilizar este servicio.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara