Inseguridad obliga al cierre de franquicias

Fecha

feb. 04, 2015

Ciudad de México • Pese a que el sector de franquicias se ha mantenido estable y en crecimiento en los últimos años, el factor de la inseguridad ha mermado su potencial de expansión, reconoció Ferenz Feher, director de la firma de consultoría Feher & Feher.

El directivo comentó que este flagelo no sólo inhibe la apertura de nuevos establecimientos, sino que incrementa los costos de operación de las unidades.

En conferencia de prensa, expuso que la expansión de algunas marcas se ha rezagado debido al problema de inseguridad que vive el país, particularmente en estados del norte del país.

Sin nombrar las marcas, reveló que al menos 5 de sus clientes han tenido que vender o cerrar su empresa por problemas relacionados con la inseguridad o prefirieron irse del país.

“Nosotros también lo hemos padecido, pues decidimos aplazar la apertura de una oficina en Monterrey por este problema”, apuntó.

Por su parte, el director de Prendamex, Roberto Alor, reconoció un incremento en sus costos de operación debido a la violencia, pues han tenido que equipar con mayores sistemas de seguridad sus unidades.

En tanto, un directivo del Banco de Cordón Umbilical comentó que cerraron sus oficinas de Tampico, Tamaulipas y Tijuana, Baja California, por la misma razón.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara