Inician una "helada" expansión fuera de La Laguna en 2007

Fecha

feb. 04, 2015

TORREÓN, COAH.- Después de 26 años de operaciones en la Comarca Lagunera, se lanzan a la aventura de franquiciar su negocio fuera de la región. Nieve y Paletas Bip’s de La Laguna dará en 2007 un gran salto al comenzar a vender como franquicias la marca de su negocio en Monterrey y Chihuahua.

Actualmente, el negocio familiar ha crecido en la región, ya que desde 1981 a la fecha ha logrado abrir seis sucursales, cinco de ellas en Torreón y una en Gómez Palacio, dando empleo a 50 personas. Sin embargo, la inquietud de Humberto Ramos Galiano junto a su familia le ha permitido durante más de este cuarto de siglo ser visionario, no sólo con la creación de nuevos sabores o productos helados o calientes, sino el ir más allá y crecer fuera de la Comarca Lagunera.

Junto al lanzamiento de productos light, con sabores chocolate, vainilla, fresa, napolitano y nuez, el crecimiento de la marca de helados lagunera se dará en ciudades cercanas como Chihuahua y Monterrey, inversión que requiere aproximadamente 690 mil pesos en la compra de maquinaria, neveras y paleteras, así como el aprender el Know How de hacer helados laguneros. El proyecto también ira acompañado por la maca Café Galiano, el cual actualmente también se oferta en cada una de las sucursales de La Laguna.

El proyecto de expansión no asusta a Ramos Galiano, ya que ha dicho que éste es un negocio que le gusta mucho y que lo disfruta en compañía de toda su familia, ya que el 70 por ciento de sus clientes son chiquitines quienes acuden de la mano de sus padres para disfrutar de una paleta o un helado de chocolate.

La fecha para realizar la primer venta de la franquicia no fue proporcionada por el director general de esta empresa, sin embargo, precisó que la expansión en grande se llevaría a cabo en 2007, tanto en nuevos productos como de nuevas sucursales, aclarando que las que se abran en La Laguna seguirán siendo administradas por la familia.

Fuente: Virginia Hernández - 03 de may de 2007./EL SIGLO DE TORREÓN.

Próximos eventos

mar. 7-9, 2019 México, CDMX
Card image cap

42a Feria Internacional de Franquicias

WTC Ciudad de Mexico
jun. 20-21, 2019 Guadalajara, Jal
Card image cap

EF Guadalajara 2019

Expo Guadalajara